«Prever en términos el presupuesto es gobernabilidad y previsibilidad para que Posadas siga creciendo”

Así lo manifestó el presidente del bloque renovador del Concejo Deliberante de Posadas José Moglia, en relación a la aprobación del Presupuesto 2013 para el municipio, por un monto cercano a los 357 millones de pesos. La ordenanza fue sancionada durante la última sesión del deliberativo capitalino, con el voto de doce concejales. Mientras que los ediles del bloque radical Hernán Damiani y Pablo Velázquez no acompañaron el proyecto.

 

“Con la aprobación del presupuesto aseguramos la gobernabilidad al intendente, que a la vez le fuera delegada por el pueblo” señaló Moglia. “Y por otra parte conseguimos el objetivo del la previsibilidad en el Estado, siendo Posadas el primer municipio misionero en contar con el presupuesto 2013 aprobado, que no es un dato menor.Habla de la coherencia y el trabajo desarrollado desde el Bloque y de la Presidencia de este Concejo”.
“Prever en este caso significa anticiparse y disponer de los recursos tanto para cumplir con las obligaciones del Estado municipal en materia de salarios, planes y programas. Pero a su vez implica tener en cuenta el desarrollo a futuro, contemplado en el presupuesto que lleva consigo un desarrollo sustentable y sostenido a través de una fuerte inversión en obras públicas, ratificando nuevamente un presupuesto de inclusión, de generación, trabajo y desarrollo para nuestra ciudad de Posadas, políticas que desde la Renovación se vienen desarrollando desde el 2003 en la provincia” agregó.
Durante la misma sesión los ediles aprobaron por unanimidad el presupuesto del Concejo Deliberante, estipulado en más de 40 millones de pesos con algunas objeciones de los concejales Hernán Damiani, Pablo Velázquez, Gabriel Nielsen y Rolando Rubleski. También el presidente del Bloque se refirió en tal sentido, ratificando, como lo viene manifestando, que “nos encontramos ante un nuevo Concejo, hemos dado muestra este año que si se puede, trabajar en pos de la calidad y jerarquización del Concejo. La conducción de la renovación en este Concejo a evidenciado, con capacidad, esfuerzo, compromiso y trabajo generando resultados inmediatos que benefician al pueblo de la ciudad de Posadas. Hoy lo estamos haciendo, transformando un Concejo casi obsoleto, donde el escándalo era la noticia, aún Concejo donde nuestras ordenanzas, las capacitaciones, jornadas que se efectivizan ya son tapa de los diarios y ello no es producto de la casualidad, es producto de una conducción sólida que llevamos adelante desde el bloque y la presidencia y de cada uno de los concejales que asumimos el compromiso de transformar el concejo y ubicarlo en el lugar donde siempre debió estar, “la casa del pueblo de la ciudad de Posadas”  dejando en consecuencia las discusiones estériles y partidarias de otra época y generando normas de vanguardia que estén a disposición de todos y cada uno de los Posadeños. Si bien el monto más importante del presupuesto es el de personal, planta que casi se mantiene, hoy estamos hablando de  la digitalización, de incorporación de tecnología, de componentes 2.0 , de un Digesto Municipal, de mejoras de infraestructura, de que el Concejo de Posadas se ponga al frente en la provincia,  con la seguridad que todo estos cambios llevará a los demás concejos de la provincia pero en especial al de los Posadeños enormes beneficios” finalizó Moglia. 
También tuvo sanción el presupuesto para la Defensoría del Pueblo de la capital por un monto superior a 1.800.000 pesos. El único concejal que no acompañó la propuesta fue el edil del PRO, Gabriel Nielsen por considerarlo excesivo acorde a las funciones que representa que, por supuesto, fueron rebatidas por el propio Defensor del Pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas