Lanzaron el Pre Cosquín para seleccionar a la representación misionera en el festival

Se llevó a cabo el lanzamiento del festival Pre-Cosquín 2012, que tendrá como fin realizar la pre-selección de los artistas que representarán a la provincia en Cosquín 2013. El Pre-Cosquín se hará el 11 de noviembre a partir de las 15 en el Parque de las Naciones, en Oberá.

 

 

El lanzamiento se hizo ayer en horas de la mañana en la casa de Gobierno, y estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez.

El Pre-Cosquín 2012 se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a partir de las 5 en el Parque de las Naciones de Oberá. Será la instancia de pre-selección de artistas misioneros de 14 rubros que representarán a la provincia en el festival Cosquín 2013.

Al respecto la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez dijo “Misiones todos los años participa con mucho esfuerzo y la municipalidad de Oberá tiene la responsabilidad de la organización. Desde la subsecretaría de Cultura fortalecemos este compromiso y sobre todo instamos a toda la provincia, a todos los municipios a que manden su representante, que acompañen este trayecto que es un selectivo que se hace en el centro de la provincia pero que va a representar a todo Misiones en Cosquín”.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de noviembre en la municipalidad de Oberá o a la dirección de correo [email protected].

Para participar los artistas deberán ser mayores de 16 años y preparar un repertorio correspondiente a cada rubro.

En el rubro Música todos los participantes interpretarán dos temas folclóricos y/o populares de Argentina o de países latinoamericanos de raíz folclórica. En tanto en Danza, los ballets deberán realizar una propuesta folclórica cuya temática se vincule a las fiestas, creencias, costumbres, leyendas del patrimonio tradicional y popular; y las parejas de baile deberán presentar recreaciones coreográficas en base a un repertorio de danzas tradicionales, populares y regionales, donde están contemplados el Tango y la Milonga.

En ese sentido Martínez manifestó “estamos muy contentos, sé que hay muchos inscriptos pero insistimos, son eventos importantes y a veces uno deja pasar la oportunidad y después se arrepiente, entonces están dadas las condiciones para participar”.

 

RUBROS:
-Solista vocal femenino de folclore
-Solista vocal masculino de folclore
-Solista vocal femenino de tango
-Solista vocal masculino de tango
-Dúo vocal
-Conjunto vocal
-Solista instrumental
-Conjunto instrumental
-Malambo individual
-Conjunto de malambo
-Pareja de baile tradicional
-Pareja de baile estilizada
-Ballet
-Narrador costumbrista
-Recitador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas