La “Experiencia Misiones” es furor en la Feria Internacional de Turismo

Es una plataforma digital que utiliza las nuevas tecnologías como mecanismo de promoción mundial. Permitirá al público tener vivencias y experiencias únicas, además de la interacción y participación a través de las redes sociales. 

En la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla desde ayer en la Rural de Buenos Aires, la provincia presentó “Experiencia Misiones”, una plataforma digital de alta calidad que permitirá la promoción a través de vivencias directas con los principales atractivos, y posibilitará al público la interacción mediante concursos en las redes sociales.

 

El gobernador Maurice Closs, acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek y la embajadora de las Cataratas del Iguazú, Ingrid Grudke, fue el encargado de realizar la presentación de esta nueva modalidad de promoción turística.

 

“Tenemos dos objetivos claros, que la gente conozca Misiones a través de las Cataratas y que pueda interactuar. Por eso debemos lograr mecanismos de promoción eficientes”.

 

Las ideas que pusieron en marcha “Experiencia Misiones”, buscan lograr que a través de las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo, el turista se quede a disfrutar de los demás destinos. Para ello habrá juegos en Facebook, concursos y premios. Se podrán subir videos personales en donde quienes lo diseñen podrán incluirse dentro del escenario natural de Misiones.

 

Habrán capsulas sensoriales 4 D, una iniciativa que refleja fielmente a través de un video en 4 dimensiones la vivencia del contacto puro con la naturaleza y toda su fuerza.

 

La experiencia ya se puso en marcha en la FIT y logró los elogios del público en general y de los gobernadores de las demás provincias de la Argentina.

 

El nuevo esquema de promoción también tendrá un plan de medios, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de reproducciones de la “Experiencia Misiones”, en sitios como YouTube, Google, Facebook y diarios digitales.

 

“Hoy Internet es un medio de promoción fenomenal y nosotros ya estamos familiarizados con esto a través del Votocataratas, por eso hay que apostar a esta herramienta, en una estrategia centrada en las Cataratas del Iguazú, pero que derrame el turismo a toda Misiones, porque de los estudios que se hicieron, la gente que elige venir a Cataratas porque lo vio en la web, no se va a otro lugar de la provincia”, expresó Closs.

 

“Hay que hacer una apuesta fuerte a Internet, nosotros ya tenemos la experiencia del Votocataratas, pero los estudios que hicimos nos muestran que hace poco más de cinco años, el 7 por ciento de la gente que venía a Misiones se enteraba del destino por la web. Hace un año era del 30 por ciento, y los datos de abril – agosto de este año fueron del 64 por ciento. El crecimiento de la web como espacio de medición es fenomenal, por eso hay que hacer una fuerte apuesta y lograr que el centro sean las Cataratas del Iguazú pero que derramen turismo a todo Misiones”, indicó Closs. 

 

 

De esta manera, con “Experiencia Misiones”, la provincia vuelve a ser punta en la promoción turística, con un proyecto vivencial, y un componente digital de alta tecnología que la convierte en vanguardia en todo el país, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

 

Los aromas y los ruidos de la selva, al alcance de todos

 

Ayer abrió sus puertas una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, que desde 1997 se convirtió en la vidriera donde mirar el mundo y donde cada año interactúa la industria turística. Gran cantidad de público se congregó desde las 14.30, hora de la apertura oficial con el corte de cinta a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y varios gobernadores, entre los que estaba el de Misiones, Maurice Closs. El recorrido por los stands permitió observar el potencial de cada provincia y cada país que con sus trajes típicos se lucieron ante la mirada de los visitantes.  

En el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en La Rural, predio ferial, se reunieron una vez más los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.

Misiones tiene cuatro stands. Las cápsulas sensoriales fueron la gran novedad. Es un atractivo que se enmarca en la “Experiencia Misiones”, y que permite gracias a la tecnología 4D vivir la naturaleza en su máxima expresión, con sonidos y aromas característicos de la selva.

 

 

La ruta de la Selva

 

Este año la provincia de Misiones dentro de la FIT tiene cuatro stands, uno con fuerte presencia dentro del litoral.

Entre los tres restantes se encuentra el de La Ruta de la Selva, cuyo eje temático es el componente de la naturaleza como principal expresión y que permite recorrer los distintos atractivos que conviven en sinergia dentro de la tierra colorada.

En este sentido, el gobernador, Maurice Closs, destacó que la Ruta de la Selva permite a los visitantes saber que además de las Cataratas del Iguazú, hay otros lugares por conocer dentro de Misiones, lo que a su vez pone otro desafío, el de retener al turista más noches y distribuirlos por toda la provincia.

Las estadísticas muestran que el pernocte en Puerto Iguazú es de dos noches y el de Misiones en general es de cuatro noches.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas