Intendente Gruber: “No puedo pedir que APSA se cierre, sí me gustaría que trabaje más en lo social”

 Lo afirmó el intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber, al sostener que “esta empresa aporta muy poco a la sociedad”.   Gruber dijo “no puedo pedir que se cierre la empresa Alto Paraná Sociedad Anónima, como por ejemplo lo solicitó el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, pero sí me gustaría que trabajen más en lo social”.

 

 

“Se puede decir muchas cosas de esta empresa pero yo como intendente no puedo pedir el cierra ni de esta ni de otras empresas que tributan en le municipio.  A mi me preocupa la gente que trabaja en esa empresa. Si se cierra que se hace con las familias que en forma directa o indirecta viven de APSA”.

Gruber no pudo precisar si la empresa celulósica Alto Paraná Sociedad Anónima contamina.  “Todos aseguran que la empresa contamina, pero ningún técnico pone la firma en documentos para asegurar que la empresa contamina”.

“Yo no puedo decir que Alto Paraná contamina y cerrar la planta. Eso le competo al gobierno nacional o al gobierno provincial. Nosotros controlamos hasta donde podemos”.

 

Aporta poco

 

Gruber dijo que “Alto Paraná aporta muy poco a la sociedad de Puerto Esperanza. Fundamentalmente en lo social, en responsabilidad empresarial, etcétera”.

“Yo no se si no les gusta nuestra cara o cambiaron su metodología de trabajo a los nuevos gerentes sinceramente nos les interesa la sociedad”.

Para el Intendente “una empresa como APSA debería trabajar a la par del municipio”.

El Jefe Comunal aseguró que esta empresa ayuda muy poco, por ejemplo al instituto Los Lapachos, institución que apadrinan.  “Alto Paraná debe trabajar mínimamente en el tema educativo y social. Debería becar chicos”.

“Por ejemplo en Esperanza contamos con una escuela técnica y Alto Paraná no les deja hacer la pasantía a los alumnos. Eso es muy grave. No es lo mismo para un chico hacer una pasantía en esa empresa que en el municipio”.

Gruber dijo que “en cierta forma es obligación de esta empresa colaborar con el hospital, por ejemplo. “Sólo donaron un equipo de rayos X. Yo como intendente no trabajo en la parte social la gente se va a enojar. Y, con APSA pasa lo mismo. Y, pensar que les falta muy poco para dejar contentos con la gente. Por ejemplo en los distintos eventos que se vienen haciendo en la localidad no están colaborando”.

Gruben dijo que “personalmente me dolió que le dejen de donar la leña a una escuela ubicada en el kilómetro uno para cocinar. “Y eso recayó en el municipio”

 

Tributan

 Gruber dijo que “debo reconocer que no le deben ni un peso al municipio. Pero les falta aporta en el tema social”; insistió”.

“Tiempo atrás había un centro médico pagado por APSA con ambulancia y hace un tiempo atrás lo desmantelaron”.

“El municipio les solicitó un edificio que tienen vacío para la instalación de un Centro de formación de Estudios y no nos contestaron. En un momento vino a mi  oficina el ingeniero Traini a decirme que Alto Paraná se iba hacer cargo de la Escuela de oficios, pero hasta ahora no pasó nada”.

El municipio les solicitó unas tierras para viviendas y, hasta el momento no nos dieron respuesta”.

Gruber aclaró que “no estoy peleado con la empresa; pero hay algunas cosas que me duelen. Nosotros tenemos muy buenos contactos con otras empresas de la zona que aportan en lo social. Son empresas más chicos y más responsables socialmente que APSA”

En cuanto al camino de acceso a la empresa que está en pésimas condiciones Gruber dijo que “si bien le correspondería  arreglarlo a Vialidad Provincial no se puede dejar de expresar que quienes usan ese acceso son los caminos que ingresan y egresan a la planta celulósica. “Son estos vehículos quienes rompieron el camino y, por tal motivo le corresponde a esta empresa arreglarlo”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas