Estudiantes del Servicio Especial Nº 1 recibieron las netbooks de Conectar Igualdad

El Servicio Especial N° 1 de Posadas recibió esta mañana 89 netbooks de Conectar Igualdad con una emotiva celebración en la que participaron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y la coordinadora provincial del Programa, Flavia Morales.

También participaron el subsecretario de Educación, Dante Genessini y la directora de Enseñanza Especial de Consejo General de Educación, Mónica Schettini.

En la ocasión, Jacobo dijo que Conectar Igualdad es un programa que permite igualar y brindar las mismas oportunidades para todos los chicos, “más en el caso de chicos especiales, ya que los posibilita a dialogar con el mundo y permite una mayor integración social”, mencionó.

En ese sentido expresó que Conectar Igualdad es una manera de que «la escuela vaya a la casa» y que la idea es que los padres también puedan utilizar las netbooks y aprender e interactuar con sus hijos a través de la tecnología.

Por otra parte el ministro comentó que prontamente iniciará el programa nacional de alfabetización digital para escuelas primarias, anunciado ayer en la reunión del Consejo Federal de Educación por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

“Todos los días la escuela da buenas noticias” aseguró Jacobo y ejemplificó diciendo que además del ingreso de la tecnología a las aulas, día a día el mayor tiempo en la escuela se va consolidando. Agregó que las escuelas técnicas abrirán sus puertas en el verano y que, a través de la campaña nacional “Ponele título a tu secundario” se ayudará a que los chicos terminen el nivel medio con acreditación oficial.

Finalmente Jacobo aseguró que “ninguna tecnología reemplaza la dedicación,el cariño y el amor que ponen los padres y docentes para que los chicos estén contenidos, tengan ganas de ir de estar y de permanecer en la escuela”.

Continúan las entregas

Hoy a las 14 con la presencia de Flavia Morales, la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 54 de Candelaria se reunirá para recibir 30 equipos portátiles del Programa Nacional. Por otra parte a las 16 horas Conectar Igualdad se hace presente en el BOP N° 14 de Corpus con 249 netbooks para docentes y alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas