El Centro del Conocimiento tiene la única mapoteca en relieve de Argentina

La Biblioteca Pública De Las Misiones presenta a la comunidad una importante mapoteca en relieve para ciegos y disminuidos visuales. La misma se compone de material cartográfico en grandes dimensiones, elaborado artesanalmente por personal de la institución.

El Sector Ciegos de la Biblioteca Pública De Las Misiones ha ampliado considerablemente en los últimos años su catálogo y recursos disponibles en Sala Ciegos. Gran parte de ellos es producto del trabajo artesanal y/o sistemático y metódico de su personal.

La biblioteca del sector de ciegos se compone de material bibliográfico y sonoro, adaptado al sistema Braille mediante el uso de tecnología informática y máquinas Perkins (mecánica braille), lo cual en ambos casos requiere de un trabajo paciente y sistemático, que insume gran cantidad de horas, especialmente en lo que hace al trabajo editorial en Braille. Numerosas obras literarias de autores misioneros han sido transcriptas al sistema de lecto-escritura para ciegos por personal capacitado del área, entre otras fuentes bibliográficas.

La novedad del sector, que estará disponible a partir del 1º de noviembre, es la producción netamente artesanal de la colección de mapas en gran dimensión: mapamundis, de los continentes, de Centro América, de Argentina y Misiones confeccionados con relieves y diferentes texturas. Asimismo, también se encuentran disponibles en la sala tableros de ajedrez diseñados para ciegos.

La Biblioteca invita a la comunidad a conocer estos valiosos recursos y servicios de los que dispone la Institución.
A partir del 1° de noviembre –durante todo el mes- Sector Ciegos (2° piso).

 

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas