El Ballet de Moscú presentará el Concierto Coreográfico en el teatro Lírico

Mañana domingo, a las 20, el teatro Lírico recibirá en su escenario a los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú, quienes presentarán más de diez obras en el Concierto Coreográfico 2012.

La Academia de Ballet de Moscú del Centro del Conocimiento fue creada con la idea de fomentar la igualdad de oportunidades para todos los niños que deseen aprender de este maravilloso arte. En la actualidad dicha Academia tiene más de 100 alumnos que aprenden la técnica Vaganova de la mano de profesionales de excelencia académica.

Luego de un año lectivo de gran esfuerzo y logros personales de todos los alumnos, el domingo 4 se presentan en el Teatro Lírico, a las 20 hs., con 14 puestas en escena del Concierto Coreográfico 2012, que incluirá obras que van de la música clásica al folklore nacional como Oneguin y Marcha de Cascanueces de Piotr Tchaikovski, El Sueño de Mozart, Variación Clásica de Joseph Bayer, ¿Y quién lo tendrá? (Música Popular Rusa), Paso a 6 de Guillermo Tell de Rossini, Amigas – 1º Acto de Coppelia Léo Delibes, Composición Bayadera de Ludwing Minkus, Contemporáneo de Rene Aubry y Gato del Festival de Rally Barrionuevo, entre otras.

La Academia de Ballet de Moscú, bajo la dirección de Laura de Aira, está integrada por un equipo interdisciplinario de destacados profesionales como la jefe de Unidad Académica Claudia Beatriz Carrizo; las preceptoras Isabel Colman, Blanca Souza, Soledad Mosqueda, Estela Soley y Yamila Aguilar; la pianista Raquel Pucciarelli; Corina Rivas Aun a cargo de la preparación física; la nutricionista Lic. Analía Godoy; el kinesiólogo Dr. Jorge Navarro Frick; Zhanna Chuchman y Pilar Malumbres enseñando idioma ruso y francés respectivamente; las clases de folklore a cargo de Sebastián Sánchez; Romina Santander como profesora de Español; Constanza Aguirre Hayes en Contemporáneo; junto a muchos otras personas que acompañan a los alumnos en esta carrera artística.



Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas