Crucero perdió con Merlo 1 a 0 y se alejó de la punta

El Colectivero cayó 1 a 0 y quedó a siete puntos de Gimnasia de La Plata. El próximo rival de los misioneros será Sarmiento de Junín en Santa Inés. El Lobo platense perdió la punta en manos de Olimpo que le ganó a Instituto por la mínima diferencia. 

Deportivo Merlo venció ayer a Crucero del Norte por 1-0 en el partido válido por la 13º fecha de la Primera B Nacional. Fue el regreso de “El Charro” a su estadio, que estaba suspendido desde la temporada pasada por un episodio de violencia y ayer otra vez se registraron inconvenientes entre los hinchas locales. 

El defensor Sebastián Díaz, con un cabezazo defectuoso, marcó el único tanto del encuentro a los 25 minutos del primer tiempo y que le valió a su equipo la segunda victoria consecutiva en el campeonato. El equipo misionero quedó a siete puntos del hasta ayer líder Gimnasia de La Plata y a nueve de Olimpo, el nuevo puntero del certamen. Su vencedor, suma 17 y lo acecha de cerca.

Respecto a los incidentes, el estadio del Parque San Martín estaba inhabilitado desde agosto pasado cuando una interna de la barrabrava de Merlo terminó con siete heridos, diez detenidos y la suspensión del partido, en ese momento ante Boca Unidos. 

Ayer por la tarde hubo otro enfrentamiento entre los hinchas y la policía, cuando transcurrían cinco minutos pero no pasó a mayores. En cuanto al juego, Merlo sacó ventaja en una jugada de pelota parada que desniveló el marcador en un partido discreto, sin relieve futbolístico. 

Crucero del Norte mostró pocos recursos y recién a siete minutos del final, Luis Rodríguez tuvo la única ocasión clara, que el arquero Matías Giordano le tapó con esfuerzo. 

En la próxima fecha, el Colectivero recibirá la visita de Sarmiento de Junín, otro de los protagonistas del certamen, en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés. El encuentro se disputará a las 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas