Chicos con capacidades especiales realizaron actividades en la Costanera

Bajo la consigna “Juguemos por la integración”, alumnos de escuelas especiales de distintas localidades de la provincia participaron ayer a la tarde, de talleres de expresión, actividades deportivas y presenciaron números artísticos.

 

 

 

La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Acción Social con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes, la Vicegobernación y la Municipalidad de Posadas, entre otras instituciones.

 

Los organizadores explicaron que el evento consiste en “crear un calendario de encuentros donde las instituciones, tanto públicas como privadas, vinculadas a la atención de la discapacidad puedan participar de deportes adaptados, juegos no convencionales, talleres estéticos, expresivos y números artísticos en un ambiente público de concurrencia masiva. Además se invita a participar a niños y jóvenes de instituciones convencionales logrando una dinámica pluralista, integradora e inclusiva”.

 

Hubo adhesiones de dirigentes de la Renovación, entre ellos el vicepresidente de la Legislatura, Alberto Alvarez, y el referente deportivo Orlando Vargas.

 

El subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar, dijo que “cuando hablamos de integración tiene que ver con todos los sectores sociales que requieren de un Estado presente, y en este camino trabajamos como marca Carlos Rovira”.

 

“Desde la subsecretaría impulsamos articulaciones con las distintas áreas del Estado, y apuntamos a que esto se replique en otros municipios”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas