Boca mostró su mejor nivel y le ganó a San Lorenzo, que sigue en zona de descenso directo

Boca le ganó a San Lorenzo por 3 a 1 con goles de Leandro Paredes (2) y Rolando Schiavi, mientras que Matías Mirabaje había igualado transitoriamente. Jugaron por la 13º fecha del Torneo Inicial.

El juvenil Leandro Paredes, figura de su equipo, marcó a los 4 y 34 minutos de la primera etapa, empatando transitoriamente el uruguayo Matías Mirabaje a los 7.

 En el segundo tiempo, Rolando Schiavi, a los 21 minutos, dio cifras definitivas al marcador.

 Boca, con el envión del agónico empate en el superclásico y la victoria de hoy, suma ahora 22 puntos y se posiciona a cuatro del puntero Newell`s Old Boys.

 San Lorenzo lleva siete partidos sin éxitos, quedó 18vo. con 12 puntos y, lo que es peor, sigue en zona de descenso.

 La crisis de identidad futbolística del equipo xeneize a partir de la salida de Juan Román Riquelme pareció hoy tener un freno con el soplo de aire fresco que le aportaron en el medio Guillermo Fernández, Cristian Erbes y, en especial, Leandro Paredes, quien con su atrevimiento y su fenomenal pegada marcó la diferencia.

 Julio César Falcioni recurrió a ellos más por necesidad que por convencimiento y la jugada le salió bien ante un San Lorenzo que sólo fue rival en los primeros 45 minutos y que tuvo un punto flojo en su guardavalla Pablo Migliore, sorprendido en los tres goles ante envíos desde fuera del área.

 La presencia de Paredes, que preanunció lo de hoy con tres goles en la práctica de fútbol del jueves, más lo que aportó Lautaro Acosta por los costados, le dio a Boca otra circulación del balón y más variantes en ataque, sin la exageración de pelotazos frontales como sucedía con la dupla Silva-Viatri.

 Con esto y con las fallas de Migliore y la falta de reacción anímica y futbolística de San Lorenzo en el segundo tiempo, Boca se llevó con justicia los tres puntos.

 San Lorenzo fue un equipo con buenas intenciones en la primera etapa y vacío de fútbol en la segunda. Intenta jugar, tiene paciencia con la pelota, pero no acelera en tres cuartos de cancha y le falta más desborde por los laterales, pese a que hoy el uruguayo Albín y Clemente Rodríguez invitaban a la fiesta.

 El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi, sigue sin ganar en su nuevo ciclo, en el que acumula dos empates y una derrota, y deja un horizonte de preocupación que la nueva dirigencia intentará paliar con dos incorporaciones de peso en el próximo libro de pases.

 En el historial, San Lorenzo sigue arriba con 69 victorias contra 62 de los `xeneizes´ y 48 empates, pero si tomamos en cuenta los encuentros jugados en el amateurismo la ventaja de los de Boedo es de 75 a 73 con 49 igualdades.

 En la próxima fecha, la 14ta. del Inicial, Boca visitará a Colón de Santa Fe, el domingo, a las 19.30, y San Lorenzo recibirá a All Boys, el sábado, a las 14.

 Antes, el equipo de Julio Falcioni se medirá el miércoles, a las 20.30, con Arsenal, en Catamarca, por la Supercopa Argentina.

 

– Síntesis –

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi y Franco Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Goles en la primera etapa: 4m. y 34m. Paredes (BJ), 7m. Mirabaje (SL).

Gol en la segunda etapa: 21m. Schiavi (BJ)

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Nicolás Colazo por Rodríguez (BJ), 13m. Gonzalo Verón por Mirabaje (SL), 19m. Diego Rivero por Paredes (BJ), 22m. Fabián Bordagaray por Jara (SL), 24m. Martín Rolle por Ruiz (SL) y 40m. Cristian Chávez por Erviti (BJ)

 

Amonestados: Silva (quinta amarilla), Rivero y Schiavi en Boca; Ruiz, Stracqualursi y Jara en San Lorenzo.

 

Arbitro: Germán Delfino.

 

Estadio: Boca Juniors.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas