“Siempre se atendió la necesidad social de María Ovando», afirmó el Intendente de Delicia

El intendente de Colonia Delicia, Ebert Vera Duarte, afirmó que desde el municipio y desde la provincia siempre se atendió la necesidad social de María Ovando, la mujer detenida por la muerte de su hija de 3 años. “Acción Social municipal siempre la visitó. Inclusive yo me apersoné y el personal municipal le construyó una casa; se le entregó el plan cucheta, ticket Nación. Siempre la asistimos desde el municipio con bolsas de alimentos. Cada vez que requirió ayuda de la municipalidad se le dio”.

 

El Jefe comunal dijo que “yo la atendí en mi despacho en, por lo menos tres oportunidades. Por eso me llamó mucho la atención sus declaraciones en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata. Por eso coincido que ese programa estaba armado para dejar mal parado al Estado Provincial”.

 

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Vera Duarte dijo que “a 800 metros de la casa de Ovando funciona un comedor escolar que le da de comer también a los chicos del barrio y nunca llevó a sus hijos a comer”.

 

El Intendente afirmó que “se que las Promotoras de Salud la visitaron e inclusive el director del hospital de Colonia Delicia Julio Cesar Benítez fue a la casa a atender a sus hijos”.

 

En cuanto a la situación social de los otros hijos de María Ovando, el intendente afirmó que “se les está dando asistencia. “El lunes la mamá de Ovando se acercó hasta el municipio y la asistimos como corresponde. Ovando tenía el ticket Nación y, antes de irse presa, en la comisaría le entrega a su madre dicho ticket porque los demás hijos están con la abuela. Esto demuestra que el Estado está asistiendo a esta familia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas