“Me alejé de la Ceel porque no coincido con el accionar eleccionario de la actual conducción”, dijo Maciel

Afirmó el presidente del Ifai y dirigente político renovador de Eldorado Ricardo Maciel quien aclaró que “no obstante seguiremos trabajando institucionalmente para la instalación del mercado concentrador en Eldorado”.

 

 

El presidente del Instituto de Fomento Agroindustrial (Ifai) y dirigente político de la Renovación en Eldorado Ricardo Maciel dijo que no se alejó de la política cooperativa. “Soy socio de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. Por lo tanto no puedo desvincularme de la política cooperativa”.

 

“Si me aparté de las elecciones distritales porque no coincido y, he planteado con algunos dirigentes algunas diferencias per esencialmente en todo proceso democrático lo más importante son las elecciones y, lo mejor que tienen las elecciones es tener alternativas para elegir y que el socio pueda tener alternativas de elección. Lo peor que le puede ocurrir a una democracia es la proscripción de socios para que no puedan participar de elecciones”.

 

“Esta es mi opinión como socio; despegándome de mi condición de dirigente político de la Renovación”.

 

Para Maciel se debería haber permitido la presentación de más listas para las elecciones distritales de la Ceel. “Se la Ceel hubiera contado con 100 socios solamente está bien que haya una lista única  pero cuenta con más de 22 mil y que alguien se atribuya en una mesa de cinco personas lo que más de 22 mil socios plantean me parece una falta de respeto para con los socios”.

 

El Presidente del Ifai fue sarcástico con el intendente Aguirre: “En esta movida debo felicitarlo a Aguirre, por su habilidad política para que lo que no logró en las elecciones distritales de años pasados  lo logró ahora con los actuales dirigentes cooperativistas. Es decir poner representaciones propias junto con el diputado nacional Alex Ziegler, lo que hace que la cooperativa esté ahora muy ligada en lo institucional con el municipio y, ojalá esto sea para bien de la institución”.

 

Como se informara en la edición del lunes pasado el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado sólo permitió la presentación de una sola lista, lo que hizo que se anularán los comicios de delegados distritales previstos para el próximo 11 de noviembre.

 

 

 

El mercado concentrador

 

 

 

Maciel aclaró que esta posición contraria suya con el manejo electoral en la cooperativa no aleja las negociaciones que se están llevando a cabo para la instalación del mercado concentrador en Eldorado en el predio que tiene la entidad en el kilómetro cuatro. “Cada situación la analizo en forma particular. No la traslado hacia otra cuestión personal ni hacia otros temas institucionales”.

 

“Esta posición mía es simplemente y, en función a las elecciones distritales. Ojalá que podamos hacer el trabajo de articulación de los institucional sobre distintos temas. Sólo espero que haya seriedad en los acuerdos que se van a cumplir. Eso es lo que queda en la nebulosa cuando ocurren estas situaciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas