La falta de agua para el verano preocupa a productores de Guaraní

La problemática de la falta de agua, que afecta al municipio de Guaraní, motivó que días atrás representante del sector productivo y funcionarios avanzaran sobre la búsqueda de soluciones. Para algunos casos, se instaló la idea de construir reservorios de agua y para otros, pozos perforados.

 

 

 

Los funcionarios charlaron con los productores y pusieron a disposición de ellos, los programas productivos, como el  Proalimentos y otros que ejecuta el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con el IFAI, como mecanismos de ayuda para poder ejecutar las obras para la obtención de agua para la zona de Guaraní y sus alrededores.

“Es serio el problema que enfrenta el sector productivo de Guaraní  y que complica el normal desarrollo de las actividades agropecuarias: la falta de agua. Con el propósito de buscar una solución a esta problemática nos llegamos  hasta el municipio para charlar con los productores  y  recorrer los distintos emprendimientos  y zonas afectadas” expresó el ministro Néstor Ortega.

También Ortega, presentó las alternativas de ayuda crediticias que la cartera a su cargo puede ofrecer al productor. En ese marco, el funcionario explicó que son varios los programas que están a disposición y es muy oportuno para los productores se asocien y a través del municipio puedan sumarse a algunos de ellos.

Estuvieron presentes en la visita al municipio de Guaraní, el ministro Ortega, el intendente de Guaraní Daniel García Do Santos y su equipo técnico municipal. También numerosos productores de la zona aledañas al municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas