La CNRT acentuará controles y fiscalización del transporte

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, aseguró que se acentuarán los controles y la fiscalización del transporte de pasajeros y cargas, y se mejorarán y descentralizarán los servicios de capacitación y exámenes psicofísicos para choferes.

Lo afirmó en una reunión que tuvo lugar en Villa María, Córdoba, con representantes de delegaciones regionales del organismo para coordinar acciones de manera conjunta, según indicó la CNRT en un comunicado.

 

«Queremos, como lo pide el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un verdadero control social tanto de los servicios como de los subsidios», enfatizó el interventor.

 

«No somos amigos ni enemigos de nadie, vamos a ser objetivos ciento por ciento, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», recalcó.

 

Anunció que la semana próxima la Comisión presentará una nueva página para que puedan interactuar las empresas y los usuarios, y destacó que se implementará toda la tecnología disponible en el país para optimizar los controles y servicios, y así brindarle mayor seguridad a los usuarios y al tránsito.

 

“Estamos implementando un nuevo sistema informático integral para lograr la eficiencia administrativa, como asimismo, seremos absolutamente eficaces en el seguimiento y ejecución de multas”, expresó.

 

En el encuentro se hicieron presentes los representantes de las 18 delegaciones regionales de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca, Entre Ríos, La Plata, Neuquén, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Juan, Catamarca, Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y Santa Cruz.

 

Las delegaciones se crearon con el fin de descentralizar las tareas administrativas del organismo y mejorar la comunicación con los usuarios, a fin de proteger sus derechos y, además, aumentar los controles de los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia, a lo largo de todo el territorio nacional.

 

El próximo año, la CNRT pondrá en funcionamiento dos nuevas delegaciones en la Patagonia -Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia- a fin de extender los controles y garantizar la atención a los usuarios.

 

Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas