El Municipio continúa trabajando en los barrios afectados por el temporal

La Municipalidad de Posadas, a través de las diferentes Secretarías que conforman el Comité de Emergencia, trabajó intensamente en los sectores de la ciudad que se vieron afectados por la gran cantidad de agua caída en los últimos días.

 

En este contexto, se llevaron a cabo tareas de contención y asistencia a las más de 100 familias damnificadas, que consistieron en reconstrucción de techos, provisión de colchones, frazadas, indumentaria para niños y bolsones de alimentos.

Desde la Comuna indicaron que las chacras que sufrieron mayores daños, y por lo tanto recibieron atención inmediata, fueron las 130, 159, 252, 222, 239 y 27. No obstante, aclararon que todavía se trabaja en algunos de estos sectores.

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, recorrió las zonas anegadas a partir de la llegada del nuevo fenómeno climático y luego de establecer un orden de prioridades comunicó al Comité de Emergencia el plan estratégico a poner en marcha.

En el caso de la Chacra 239 los trabajos demandaron un gran despliegue de maquinarias y personal municipal debido al desborde del arroyo La Chancha. En consecuencia, se procedió a la limpieza y desobstrucción del cauce que se vio afectado por la gran cantidad de ramas y residuos que fueron arrastrados por la copiosa caída de agua.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Marcelo Surracco, y su par de la Secretaría de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, afirmaron que estarán brindando asistencia a los vecinos del barrio El Piedral, quienes también sufrieron las consecuencias del temporal.

Además, forman parte de este amplio operativo, la Secretaría de Calidad de Vida, la Unidad de Coordinación y Gestión y el estado provincial.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas