El drama de Luján: El agua entró en la cripta de la Basílica

El párroco rector de la Basílica de Luján, José Gabriel Blanshud, aseguró que la inundación causada por el desborde del río Luján «no afectó» a la iglesia y señaló que el agua que entró en la cripta «está siendo desagotada», sin comprometer el patrimonio religioso.

 

A raíz de la crecida del río Luján, que alcanzó los 5,12 metros, estiman que más de 120 vecinos fueron evacuados y otros 300 decidieron autoevacuarse debido a las inundaciones. Asimismo, aunque el agua entró en la cripta de la Basílica, aseguran que no comprometió el patrimonio religioso.

«El agua nos entró de golpe ayer por la mañana, pero sabíamos que venía la crecida y logramos llevar algunas cosas a la casa de mi hermana, donde no se inunda», contó Sandra, mamá de dos hijas, que vive en el barrio La Loma -cerca de la autopista y a metros del río Luján- y cuya casa quedó cubierta por el agua.
 
Luján, una de las personas evacuadas en el polideportivo municipal, afirmó: «Perdí todo, yo vivía atrás de la ruta en el barrio La Loma con mis suegros, mi marido y mi bebé, pero el lunes a la noche nos empezó a entrar agua y terminó tapando la casa».
 
Para socorrer a los vecinos que debieron dejar sus casas por el avance del agua, el municipio dispuso tres centros de evacuación en distintos puntos del distrito.
 
El párroco rector de la Basílica de Luján, José Gabriel Blanshud, aseguró este jueves que la inundación causada por el desborde del río Luján «no afectó» a la iglesia y señaló que el agua que entró en la cripta «está siendo desagotada», sin comprometer el patrimonio religioso.
 
«Gracias a Dios el agua no afectó hasta ahora a la Basílica y si bien anoche tuvimos bastante agua en la cripta, tenemos cinco bombas trabajando para desagotarla», puntualizó Blanshud. El sacerdote sostuvo que «lo que se inundó cerca de la basílica son las calles perimetrales» y añadió que «tanto en el Descanso del Peregrino como en el Cabildo entró bastante agua».

(http://www.telefenoticias.com.ar/es/news/20121101/drama-lujan-agua-llego-hasta-basilica/13232.shtml)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas