Desarrollo Social entregó más de 75 mil pesos en microcréditos en Dos de Mayo

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, entregó fondos destinados a microcréditos por 76.800 pesos a la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo. La entrega se hizo efectiva en la sede de la institución y contó con la presencia del intendente de la localidad, Jose Luis Garay.

 

“El microcrédito es una gran herramienta que da respuestas a sectores productivos que necesitan un empujón para dar un salto de calidad en sus productos. Promueve la inclusión real con el acompañamiento del Estado, que no sólo aporta desde lo económico, también capacita en la presentación del producto, ventas, manipulación de alimentos y sobretodo con la posibilidad de insertar los productos en el mercado”, destacó el ministro Losada.

Para el titular de la cartera social, los préstamos permiten insertar al emprendedor en la cadena de comercialización y como proveedores de mercados masivos. En ese sentido, vindicó las ferias Hecho en Misiones, ya que no sólo es una interesante plaza de venta, sino que posibilita rondas de negocios e intercambios de experiencias entre los emprendedores.

La Cooperativa Yerbatera 2 de Mayo ya lleva entregados 145.800 pesos, de los cuáles un 80 por ciento están destinados a proyectos rurales y el resto a urbanos.

Desde la primera operatoria, la Cooperativa como organismo ejecutor de microcréditos, tuvo un recupero del 99 pro ciento de los préstamos, lo que posibilitó inyectar nuevamente ese efectivo para nuevos emprendimientos.

“En estos momentos tenemos armadas 20 carpetas para recibir un recrédito por casi 60 mil pesos. Es decir, gente que cumplió con los requisitos va a tener la posibilidad de recibir un nuevo préstamo que potenciará la calidad y cantidad de los productos”, dijo Jorge Kappaun, presidente de la Cooperativa.

El microcrédito permite a los emprendedores contar con el monotributo social, herramienta que otorga cobertura social, aportes jubilatorios y la posibilidad de facturar los productos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas