Darán charla sobre periodismo social con eje en infancia y adolescencia

Se realizará el jueves 8 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Bolívar 2344), de 14 a 17. Disertará la licenciada Alicia Cytrynblum, de Periodismo Social. El evento es organizado por la Vicegobernación de  Misiones, a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la asociación civil Grupo Solidario.

 

 

 

 

Bajo la consigna “Los comunicadores tenemos un rol como agentes de cambio”, se realizará el próximo jueves 08 de noviembre la Conferencia-Debate sobre Periodismo Social con eje en Infancia y Adolescencia,  organizada por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Vicegobernación, y la Asociación Civil Grupo Solidario.

 

El evento contará con la disertación de la Lic. ALICIA CYTRYNBLUM, directora de Periodismo Social, quien expondrá sobre los siguientes temas: El rol de los medios en la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, herramientas para una cobertura responsable en el uso del lenguaje. La imagen referida a los niños y niñas. Del paradigma del Patronato al de la Protección Integral. Infancia y Violencia, entre otros.

 

La Conferencia-Debate está dirigida a directores y propietarios de medios de comunicación, comunicadores sociales, periodistas, estudiantes de carreras afines, y a todo aquel que participe y trabaje directamente con la Niñez y Adolescencia (ONGs, funcionarios judiciales, entre otros).

 

El objetivo del encuentro es brindar herramientas para abordar adecuadamente los temas sociales relacionados con los Niños, Niñas y Adolescentes; rompiendo con estigmatizaciones, prejuicios y viejas prácticas comunicativas y abriendo el debate para reflexionar y sensibilizar sobre una cultura que promueva sus Derechos.

 

Es una actividad no arancelada con inscripción previa. Cupos limitados. Se entregarán certificados al finalizar el taller. 

 

Para inscribirse, ingresar a:

www.gruposolidario.org/agenda/charla-taller-periodismo-social-con-eje-en-infancia-y-adolescencia-635/

 Sobre la Lic. Alicia Cytrynmblum

 

Fundadora y Presidenta de Periodismo Social, desde 2003 a la actualidad.

Autora de “Periodismo Social, una nueva disciplina”, Ediciones La Crujía, 2003. Reedición ampliada, misma editorial.

Miembro del Comité asesor de Civicus 2009.

Directora de Red de Diarios en Periodismo Social (14 diarios de distintas provincias articulados).

Columnista de diversos medios gráficos y radiales. (la Nación, La Voz, AM América, entre otros).

Profesora de Periodismo, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad del Salvador. 2006-2008 respectivamente hasta la actualidad. Investigación conjunta con Universidad Austral.

Desde Periodismo Social, intervino en la capacitación de 3000 periodistas y estudiantes de Argentina, España y Estados Unidos. 

Directora de nueve investigaciones (Niñez y Adolescencia en la Prensa Argentina, 2004 al 2010. Monitoreo de 22 diarios. Monitoreo de 5 noticieros AMBA 2010-2012, estas últimas en alianza con la Universidad Austral).

 

Para ampliar información, comunicarse con Grupo Solidario vía e-mail a [email protected] o por teléfono al 0376-4431291, de lunes a viernes, de 16 a 20hs. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas