Cultura imprimirá un Calendario 2013 con obras de fotógrafos locales

La subsecretaría de Cultura de la Provincia lanzó la convocatoria a fotógrafos locales, para participar con sus obras en la edición del calendario Cultural 2013. Se trata de una iniciativa que busca promocionar el talento local, a la vez que dar a conocer las fiestas y celebraciones que se realizan anualmente en la provincia.

 

 
 
De tal modo, para diciembre de 2012 se prevé la edición de 500 ejemplares de “Calendario Cultural 2013” en forma colgante para pared, que se distribuirán en forma gratuita y a criterio de la Subsecretaría de Cultura. 
Cada uno de los meses será acompañado por una imagen con una breve referencia a la fiesta y al autor de la imagen. La publicación será en papel ilustración mate a todo color, tamaño A4.
Se invita a participar a fotógrafos y amantes de la fotografía o bien, a todo aquél que tenga una foto (del año que sea) que pueda ser representativa de una festividad regional. Cabe destacar que se valorará la carga emotiva y expresiva de la foto. Por ejemplo: rostros de la gente, pequeñas escenas, momentos de acción o aspectos curiosos que nos describan. Cada participante puede enviar hasta dos fotos por festividad provincial. Queda expresamente excluido el personal dependiente de la Subsecretaría de Cultura y sus familiares directos. 
El plazo para presentar las obras se postergó al 10 de noviembre.
Jurados y detalles
Se admitirán imágenes digitales ó en papel tamaño 10 x 15 cm, debiendo facilitarse los negativos ó archivos originales para su impresión, en caso de resultar seleccionadas. El material debe presentarse bajo seudónimo y con título que refiera la oportunidad en que fue captada: lugar y fecha estimada.  
El material se recepcionará personalmente hasta el 10 de noviembre en la Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, Posadas, y de manera digital puede ser remitido -hasta la misma fecha- a [email protected]
 
Las imágenes serán evaluadas por un calificado jurado, conformado por tres miembros: uno por la Subsecretaría, otro por la Facultad de Arte de Oberá y otro por la Carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.
Este jurado seleccionará aquellas obras que por su calidad, representatividad y simbolismo integrarán la publicación del Calendario del año 2013 y su decisión del Jurado será inapelable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas