Crucero quiere recuperarse ante Deportivo Merlo

El Colectivero visitará hoy a Deportivo Merlo  en el marco de la 13° fecha de la Primera B Nacional. El partido se disputará en el Parque San Martín desde las 16:00. El Charro volverá a ser local en su estadio, después de jugar algunos encuentros como local en cancha de Tristán Suárez, por problemas internos en la barra del club del oeste del conurbano bonaerense.

El Colectivero visitará hoy a Deportivo Merlo en el marco de la 13° fecha de la Primera B Nacional. El partido se disputará en el Parque San Martín desde las 16:00. El Charro volverá a ser local en su estadio, después de jugar algunos encuentros como local en cancha de Tristán Suárez, por problemas internos en la barra del club del oeste del conurbano bonaerense.

 

El equipo dirigido por Pedro Dechat se entrenó en la tarde del jueves. Y tras la práctica, la delegación emprendió el viaje hacia Capital Federal. El entrenador no confirmó a los titulares para el sábado. Crucero entrenó hoy en Buenos Aires y Dechat definió el equipo que visitará al Charro: Julio Gaona; Romat, Ricardone, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Brítez, Nievas Escobar, Eric Chmil, Franco Cabrera; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci.

Una fecha para Marczuk

El Tribunal de Disciplina le dio una fecha de suspensión a Carlos Marczuk por su expulsión ante Gimnasia de La Plata. Por lo tanto, el obereño se perderá el partido ante Deportivo Merlo y estará en condiciones de reaparecer para el juego ante Sarmiento de Junín, por la 14° fecha.

 

 

Copa Argentina

 

La segunda edición de la Copa ya está en marcha. Crucero del Norte arrancará su participación directamente en la Fase Final, a jugarse el año próximo, junto a los equipos de la Primera B Nacional y Primera División.

 

La segunda edición de la Copa Argentina cuenta con la participación de 224 equipos. La Fase Preliminar (con los equipos del Torneo Argentino B) y la Fase Inicial (cn equipos de la Primera D) ya se puso en marcha.

Crucero del Norte enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, de acuerdo al sorteo efectuado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la fase preliminar de la Fase Final, a disputarse entre enero y febrero del año próximo.

La AFA dio a conocer el listado de equipos pertenecientes a la B Nacional que jugarán la fase preliminar. El sorteo dispuso una lista de ocho enfrentamientos de eliminación directa para determinar a los que accederán a los 24avos de final sin contar a los campeones de primera división que actualmente están en el Nacional B: Rosario Central, Banfield, Huracán y Ferro Carril Oeste.


Los partidos

Crucero del Norte vs. Boca Unidos de Corrientes 
Instituto de Córdoba vs Independiente Rivadavia de Mendoza
Olimpo de Bahía Blanca vs Aldosivi de Mar del Plata
Atlético Tucumán vs Gimnasia de Jujuy
Patronato de Entre Ríos vs Nueva Chicago
Gimnasia La Plata vs Douglas Haig de Pergamino
Almirante Brown vs Sarmiento de Junín
Defensa y Justicia vs Deportivo Merlo

Las localías se definarán por las posiciones que ocupen los equipos en el torneo Nacional B al finalizar la primera parte del certamen, en diciembre de este año. En caso de igualdad una vez finalizados los 90 minutos reglamentarios, se definirá al ganador por tiros penales.

La Fase Final se disputará de la siguiente manera:

Preclasificación: Afrontarán esta etapa 16 equipos de la B Nacional (quedando exceptuados Huracán, Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Banfield, los 4 campeones de Primera División que hoy militan en esta segunda categoría del fútbol argentino), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente etapa.

24avos: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).

Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por:

-2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).

-2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional.

-1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro).

-1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal)

-6 equipos provenientes de la Fase Inicial.

16avos: A los 24 equipos que quedaron en competencia se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s).

Luego, los equipos deberán superar Octavos de Final, los Cuartos y las Semifinales para acceder a la ansiada Final. El ganador de la Copa Argentina clasificará a la edición 2014 de la Copa Libertadores de América.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas