Concursos de videos, fotografías y narrativas organiza Cultura de la Nación

La subsecretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer certámenes de fotografía, videos y narrativa organizados por Cultura de Nación. Informes en www.cultura.gov.ar

 
 
 
 
 
Primer Concurso Nacional de Fotografía “Azucena Villaflor”
La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación , la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) convocan al Primer Concurso Nacional de Fotografía “Azucena Villaflor”.
Destinado a adolescentes y jóvenes y tiene por objetivo la difusión de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y derechos de incidencia colectiva (DIC). Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente antes del 15 de noviembre de 2012, en el horario de 9 a 17, a la Secretaría de Cultura de la Nación , Alsina 1169, Segundo Piso, C1088AAD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oficina de la Secretaría de Políticas Socioculturales.
 
III Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012
Con el fin de promover la producción literaria argentina que llevan a cabo autores noveles, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre la tercera convocatoria del certamen de narrativa Eugenio Cambaceres 2012.
Los participantes podrán ser autores inéditos o aquellos que hayan publicado una única obra de ficción, de modo de incentivar a nuevos autores y ayudar a la consolidación de quienes ya hayan publicado un primer libro y encuentren dificultades para la prosecución de su obra.
Primer Premio: $ 25.000.- y publicación por Adriana Hidalgo Editora.
Segundo Premio: $ 10.000.-
Recepción de obras: Hasta el 30 de noviembre de 2012.
Lugar de recepción de las obras: Museo del libro y de la lengua, Av. Las Heras 2555 (Ciudad de Buenos Aires), de martes a viernes, de 14 a 19.
 
Concurso Argentina Móvil
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Fundación Flechabus organizan Argentina Móvil, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil.
Se convoca a registrar cortometrajes que aborden temáticas vinculadas a la diversidad cultural, mitos y leyendas locales, fiestas populares, lugares históricos o naturales representativos de todas las localidades del país.
 
Podrán participar del Concurso ciudadanos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia permanente en el país.
Los cortos ganadores serán proyectados en las unidades de Flechabus y durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2013. Se costearán pasajes y estadías para los premiados, quienes también recibirán:
 
1.º: Premio: Un (1) Motorola Atrix 4G
2.º: Premio: Un (1) Motorola Milestone 2
3.º: Premio: Un (1) Motorola Spice Key XT316
 
 
El jurado estará compuesto por el cineasta, Paulo Pécora y el crítico de cine, Fernando Martín Peña. El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 30 de noviembre de 2012 por correo o personalmente a:
Concurso “ARGENTINA MÓVIL”
Secretaría de Cultura de la Nación
Dirección de Industrias Culturales
Av. Alvear 1690 PISO 1 (C1014AAQ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Por consultas, escribir a [email protected].
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas