Closs dijo que la Universidad Dachary acompaña el modelo productivo misionero

La recorrida en el Campus de la Universidad privada, al oeste de Posadas.

La recorrida en el Campus de la Universidad privada, al oeste de Posadas.

El gobernador, Maurice Closs visitó el Campus de la UGD donde entregó a sus autoridades un cheque por la suma de más de 900 mil pesos, para obras de ampliación del predio ubicado en Jaurteche y López y Planes, al oeste de Posadas. En la ocasión realizó una recorrida por la nueva construcción y anuncio de subsidio para mejoramiento de la casa de altos estudios.  En contacto con la prensa, el Gobernador valoró a la casa de altos estudios y observó “cómo trata de seguir acercando servicios educativos al interior, como Eldorado, Oberá y en Posadas, con las carreras nuevas que tratan de adaptarse a los nuevos tiempos, como buscan materias que tienen una currícula habilitada al trabajo, producción seguridad e higiene, cómo tratan también de acompañar el modelo productivo misionero de alimentos, son de alguna forma las actividades donde la provincia tiene ventajas comparativas y competitivas», dijo.

El gobernador Maurice Closs recorrió el campus de la Universidad Gastón Dachary en Villa Cabello y entregó un subsidio de 900 mil pesos para el mejoramiento de la casa de altos estudios.  

El mandatario consideró que la visita fue una “buena oportunidad para la publicidad de los actos de Gobierno, porque nos permite a ambas partes, a partir de una acción, mostrar lo que estamos haciendo”.

 

“Nosotros, con un apoyo institucional y económico para que esta universidad pueda seguir creciendo, pueda seguir teniendo infraestructura propia, mejorando y por sobre todas las cosas, seguir acercando el servicio a distintos lugares de la provincia, al interior. Están en Eldorado, Oberá, en Posadas, con carreras nuevas, que se tratan de adaptar a los nuevos tiempos, vinculados al trabajo, la producción, la seguridad e higiene. Como trata el Dachary de acompañar al modelo productivo misionero, de producción de alimentos, de turismo, donde nuestra provincia tiene ventajas competitivas”, indicó Closs en una breve rueda de prensa.

El gobernador consideró que “si tenemos esas ventajas competitivas, la naturaleza, y jóvenes capacitados, universitarios, sin dudas tenemos más probabilidades de tener éxito”.

 

“Los recursos son importantes, pero son una pequeña parte, porque el mayor esfuerzo viene de lo que genera con su tarea en la educación. Es una muestra del esfuerzo compartido”, analizó. 

Por otra parte, anunció que en la Feria Internacional de Turismo que comienza en Buenos Aires, Misiones presentará productos para promocionar los atractivos provinciales. “Las expectativas son muy buenas, empezaremos a través de la web a promocionar Misiones con productos muy buenos y juegos que se podrán hacer desde el sitio www.experienciamisiones.com. Después trabajaremos con Google, plataformas de búsqueda y Facebook para promocionar el destino Misiones”, indicó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas