Wanda cuenta con un flamante paseo de compras

El lugar fue inaugurado el pasado jueves 25. Este paseo de compras, que nuclea a los mesiteros y artesanos,  tuvo una inversión de 450 mil pesos que fueron sacados del fondo de soja.

Con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacua, el diputado provincial, intendentes y las familias trabajadoras, se dejó inaugurado el pasado jueves  un  “Paseo de Compras” para artesanos y vendedores ambulantes.

 

El lugar cuenta con 30 locales, galería techada, sanitario y con los servicios de luz y agua, ubicado en la zona céntrica de la comunidad. Este espacio destinado a la compra y venta de productos varios es un anhelo que dio solución a los vendedores conocidos como mesiteros y a los artesanos que anteriormente se encontraban en el centro o en la plaza central de la comuna realizando sus comercios.

 

Desde la gestión de Frowein propusieron un lugar que nuclee a estos trabajadores ambulantes, con regulación de la actividad y a la vez, sea un lugar fijo de compras para seducir a los turistas

 

La obra se realizó con los fondos de soja, una inversión de 450 mil pesos, con una duración de 60 días en ejecución.

 

En el acto el intendente Jorge Frowein expresó “una tarde muy significativa es un acto que celebramos dos cosas muy importantes, una es este moderno centro de compras y la otra es el programa Plan Mamá que entrega las cunas a los niños”. Agregó “este moderno centro con una arquitectura que resalta nuestros productos como es la madera y con todas la condiciones dignas para las 30 familias que son beneficiadas en trabajar en la comercialización de sus productos, donde ya no tendrán impedimentos los días de lluvias para realizar sus tareas”. El jefe comunal valoró el trabajo en conjunto de todos los sectores “fue un trabajo prolijo que realizamos en conjunto desde el Ejecutivo, el Concejo que aprobó el proyecto y la comisión que representa a estos trabajadores, estoy muy orgulloso de ver esta realidad fruto del esfuerzo mancomunado”.

 

Programa Plan Mamá

 

Esa misma tarde se hizo entrega de 75 cunas donde los niños aborígenes también fueron beneficiados.

 

En este marco el jefe comunal agradeció la presencia del gobierno provincial y resaltó los  trabajos que se efectúan en los sectores más necesitados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas