Un candidato a Gobernador pide la detención de Lugo en Paraguay

El candidato a gobernador de Central Iván Ojeda (ANR) insta a la Fiscalía a ordenar la detención del expresidente Fernando Lugo, por supuesto plan conspiratorio para ilegitimar las elecciones de abril próximo.

Ojeda exhorta a la Fiscalía General del Estado a iniciar urgentemente investigaciones sobre las diversas informaciones que revelan un supuesto plan conspiratorio que habría surgido desde la izquierda liderada por Fernando Lugo, con apoyo de los países del Mercosur, para ilegitimar las futuras elecciones de abril.

 

Denunció que la actitud de Lugo se encuadra dentro del hecho punible de “atentar contra la existencia del Estado en grado de tentativa, expuesto en el artículo 269″. El mismo establece penas de hasta de diez años para personas que intenten atentar contra la existencia del Estado.

 

“La fiscalía debería tomar cartas sobre esta situación que podría afectar a toda una República, la ciudadanía debe salir al paso a estos planes conspiratorios que tienen como objetivo lograr que las elecciones nacionales de abril sean calificadas de ilegítimas”, concluyó Ojeda.  (ABC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas