Sancionarían a quienes no se conecten a la red cloacal

La concejal Laura Duarte indicó que el proyecto para fomentar la conexión a la red cloacal será tratado la semana que viene. Indicó que prevé sanciones a los que no realicen la conexión, la multa será una elevación de la tasa municipal de aporte en valores de hasta un 100 por ciento.


Pablo Velazquez, concejal posadeño. Radio Libertad

Laura Duarte, concejal posadeña. Radio Libertad

 

 

La edil Duarte indicó que se prevé la obligatoriedad de la conexión de todas las casas y locales por donde esté la red cloacal. La actual red troncal aún no llega al 50 por ciento de la ciudad, por lo cual Duarte indicó que la empresa prestataria del servicio debe llevar adelante las obras complementarias para acercar la posibilidad de la conexión a las cloacas al 100 por ciento de la ciudad.

Duarte explicó que se llevarán adelante programas de financiación para que todos los que estén obligados a conectarse lo hagan. Según los datos que cuenta el municipio hay 20000 conexiones que aún falta realizarse en las redes cloacales existentes.

En relación a las modificaciones que se deben realizar al proyecto de ordenanza, la edil Duarte indicó que estarán en condiciones de presentar nuevamente el proyecto la semana que viene para tratarlo en comisión.

 

Explicó que se prioriza la conexión a la red cloacal en un periodo máximo de cuatro años, luego del cual se comenzará a aplicar las sanciones. La concejal cargo contra las personas que tienen recursos para realizar la conexión y no lo hacen, resaltó el caso de las personas que viven en Villa Sarita, donde un gran porcentaje de la población no se conectó aún a la red cloacal, aunque esta pase frente a su casa.

 

Hoy tratarían el presupuesto municipal de Posadas

 

Se lleva adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante posadeño. Los Concejales trataran hoy el proyecto del presupuesto municipal. Así lo informó el edil Pablo Velasquez, que aclaró que si bien no esta en el plan de labor, habría un consenso entre los ediles para tratar este tema.

 

Escuchar la nota completa en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas