Risko: «No hay que tenerle miedo a los cambios, no tenemos la necesidad de demonizar a los jóvenes”

Desde su banca la diputada de la Nación por Misiones Silvia Risko defendió la propuesta del oficialismo nacional que permite ampliar el derecho para que los jóvenes puedan sufragar a partir de los 16 años de edad.

 

Asimismo, resaltó que en su provincia de Misiones por decisión política del Frente Renovador al que pertenece «el jueves pasado se sancionó el Voto Jóven. Por más derecho, más inclusión y participación de todos», remarcó.

 

 

«Hay compañeros de bancadas que parecería que todavía no saben realmente lo que es vivir en democracia. No solamente de la democracia que debe ir acompañado a responsabilidad. En nuestro país tenemos elecciones, la posibilidad de elegir cada dos años; gracias a dios y al esfuerzo de muchos compañeros  de distintos sectores, pero sobre todo del sector peronista.  Que no especuló nunca con la ampliación de los derechos humanos, derechos políticos gracias a la democracia y a la lucha genuinas llevando adelante iniciativas como éstas», dijo la diputada por Misiones al comenzar su discurso.

 

Y ante algunos discursos de legisladores preopinantes sobre «el oportunismo de este proyecto» Risko se preguntó]: «me pregunto cuándo la íbamos a presentar…el año que viene? porque el año pasado fueron elecciones y si lo presentábamos seguro para muchos seríamos oportunistas. El año que viene (por el 2013), hay nuevamente elecciones», manifestó. «Creo que este es el momento en que realmente el poder político se haga cargo de defender el modelo y proyecto político en el cual cree y se siente representado», defendió.

 

Del mismo modo resaltó que «Yo vengo de la provincia de Misiones, de ese país profundo. Y es una de las tres provincias junto con Jujuy, Formosa, que le dijo Si a Néstor Kirchner en su propuesta de Memoria, Verdad y Justicia para todos los Argentinos», recordó y remarcó que «la semana pasada en mi provincia se Votó por el Voto Joven, por más derecho, más inclusión por más participación realmente para todos».

 

Asimismo sostuvo que «No hay que tenerle miedo a los cambios, no tenemos la necesidad de demonizar a los jóvenes o a los sectores sociales a los cuales no llegamos con propuestas políticas. Así también se demoniza, se margina a los humildes, que se bastardea el derecho al voto porque se mezcla el asistencialismo o clientelismo político».

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas