Presentaron el certificado único de Discapacidad

El Certificado será impreso por la casa de la Moneda y constará con nuevas medidas de seguridad para asegurar la inviolabilidad de los mismos. La presentación estuvo a cargo del vicegobernador Hugo Passalacqua. La presentación realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno contó con la presencia de del Gobernador Maurice Closs, autoridades del Consejo provincial de Discapacidad y representantes de los municipios misioneros.


Marcela Alvez, presidenta del Consejo provincial de Discapacidades. Radio Libertad

Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

 

 

 

El Vicegobernador destacó el trabajo de las autoridades del Consejo de Discapacidad. Valoró que el nuevo certificado impreso en la Casa de la Moneda es inviolable y permitirá asegurar el acceso a los beneficios que les corresponden a las personas con discapacidad.

Por su parte, Marcela Alvez directora del Consejo Provincial de Discapacidad valoró la confección de este certificado único. Explicó que se logró a partir de un trabajo de todos los sectores abocados a trabajos con personas con discapacidad. Este certificado unificará los criterios de certificación para poder trabajar políticas de inclusión.

Gracias a la nueva confección del certificado se asegura la inviolabilidad del mismo, Alvez indicó que el papel es especial, además tiene sistemas de seguridad y un código alfanumérico que es intransferible. Con esto se busca eliminar los carnet truchos que circulaban en la región.

El certificado de discapacidad le permite acceder a los derechos de atención, transporte, ayuda técnica. Derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a fuentes de trabajo. Es una herramienta que permite la inclusión afirmó Alvez. 

 

 

Escuchar la nota a Marcela Alvez directora provincial de discapacidad en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas