Pagarán a tabacaleros 18.609.458 pesos del retorno y el FET

Así lo informó Roberto Rockenbach, director de Tabaco del Ministerio del Agro. Los pagos estarán disponibles desde mañana para quienes tienen caja de ahorro y para los que poseen monotributo social lo percibirán desde el miércoles que viene. Además indicó que hoy comienza el censo de productores, este censo termina el 31 de diciembre.


Roberto Rockenbach, director de Tabaco del Ministerio del Agro. Radio Libertad

Ratificó que el cuarto retorno de tabaco burley corresponde a la suma de 0,26 centavos por kilo, la suma que se abonará será de 7.627.162 pesos. También a los productores que entregaron tabaco criollo misionero se le hará el pago de la segunda y última vuelta de 0,27 centavos por kilo da la suma de 530.247 pesos, un total de retorno es de 8.177.409 pesos, así se cancelará la deuda.

Rockenbach  indicó que “además teníamos pendiente con los productores el pago de los 0,35 centavos, corresponde al precio acordado era 10,50 pesos y las empresas se comprometían a abonar 10,15 centavos, el precio final fue 10,33 pesos, el FET iba a contribuir con eso, se pagará también mañana tanto para burley como criollo misionero”. Aclaró que “la suma que se paga en este último contexto es de 10.432.049 pesos, la totalidad de los pagos con el retorno son 18.609.458 pesos”.

Los pagos estaran disponibles desde mañana para los que tienen caja de ahorro, los que poseen monotributo social cobrarán por ventanilla el miércoles que viene. Con esto queda pendiente solamente la caja verde en diciembre, como todos los años son 106 millones de pesos, distribuidos antes de las fiestas para todos los productores.

El Funcionario también anunció que “desde hoy se lanzó un censo para todos los productores tabacaleros, es un requisito de la Nación”. Explicó que “para los que están registrados de campañas anteriores el trámite será más sencillo, deben ir a la casa del colono de donde viven a censarse, los productores nuevos deben llevar el DNI y dos fotos 4×4, y los que son de monotributo social agrupado nuevos deben presentar la constancia de cuil”. Recordó que “es obligatorio el censo y termina el 31 de diciembre”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas