“No hay ningún secreto en saber si un docente trabaja en una institución o no”, afirman desde UDNAM

Ayer se presentó la nueva plataforma digital del Consejo General de Educación de Misiones, donde se puede acceder a la información de la cantidad de docentes designados en cada establecimiento escolar. Estela Genesini, Secretaria General de UDNAM explicó en Radio Libertad que esta nueva posibilidad de conocer la planta docente de cada institución educativa no viola ningún derecho y es importante hacerlo saber, para poder denunciar las irregularidades en el sector. Recordó que desde su gremio en el 2009 ya comenzaron a plantear este tema como importante para transparentar el proceso educativo.


Estela Genesini, secretaria General de UDNAM. Radio Libertad

 

La gremialista considera importante que los docentes puedan acceder a la información de quienes tienen cargos y así poder discernir quienes cumplen funciones y quienes no. Destacó que es importante que la situación comience a normalizar y se transparente los datos y así se pueda determinar quienes cumplen con la carga horaria asignada.

“No hay ningún secreto en saber si un docente trabaja en una institución o no” afirmó Genesini. Indicó que antes ya había formas de acceder a esa información en el CGE, ahora es más fácil para el docente en la propia escuela acceder a estos datos y poder denunciar los casos de personas que tienen asignadas horas pero que no se cumplen.

Explicó que si un docente encuentra un caso de una persona que tiene horas asignadas y no las cumple, pero que no quieren confrontar con la persona o las autoridades del establecimiento, que se acerquen a UDNAM con los datos y el propio gremio se encargará de llevar adelante las acciones legales. 

 

Escuchar la entrevista completa en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas