Las Jornadas técnicas de Agroclimatología se realizarán en Oberá mañana viernes

Las afectaciones del cambio climático en la región NEA y en los cultivos en Mnes- tema predominante de los últimos tiempos- serán el tema central que se tratará en las jornadas técnicas de Agroclimatología, que se efectuará en el cine Teatro Oberá mañana 2 de noviembre a partir de las 9:30.

Destinado a cooperativas, Asociacion de productores, profesionales técnicos, instituciones, alumnos y docentes de escuelas agrotecnicas, municipios y publico en general, la jornada esta convocada por el Instituto Hernando Arias de Saavedra, la Dirección Cooperativa, mutual de comercio e integración, Ministerio de Agricultura de la nación y la Unidad de cambio climático.

 

En la oportunidad, los disertantes de la Direccion de Cambio Climatico, departamento de la atmosfera y los océanos FCEy N de la UBA y el Instituto del Clima y agua del Inta, Castelar, tratarán problemáticas y ponencias tales como: introducción al cambio climático y procesos de adaptación, tendencia y proyección de los extremos climáticos en el NEA, eventos extremos, tendencia estacional de precipitaciones y temperatura para Mnes. Además de  impactos cambios climático y variabilidad en la producción agropecuaria pvcial, metodología para incorporar la dimensión climática en la planificación local, lineamiento del manual de variabilidades.

 

El cierre esta previsto para las 13,15 hs luego de las conclusiones, pero la conferencia de prensa con los disertantes está previsto para las 11 hs.

Mail de contacto: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas