La Virgen de Loreto visita distintas dependencias del SPP

En el marco  de la misión Loreto 2012 y bajo el lema “Con fe y de la mano de María”,  la Virgen de Loreto comenzó  su peregrinación por las distintas dependencias del Servicio Penitenciario Provincial.

 

 Ayer miércoles, por la mañana, la imagen de la Virgen llegó al edificio “Torreón”, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, sito en el Barrio Cristo Rey de Posadas, donde se montó un altar para venerarla y se realizó una ceremonia religiosa oficiada por el Presbítero  Héctor Maldonado, quien se encontraba acompañado por el Diácono  Simón Benítez y el catequista Carlos Aguiar.

 

Minutos antes, la imagen había sido recibida   por el propio Director General de la Institución Alc. Gral. Miguel A. Maidana, la Sub-Directora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General, Alc. Gral. Francisco J. García, integrantes de la Plana Mayor, Personal Superior y Subalterno además de agentes civiles que se desempeñan en dicha sede.

 

En horas de la tarde, la Virgencita visitó  la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” oportunidad que fue recibida por el Padre Héctor Weller, el Director de dicha sede penitenciaria Alc. Principal,  Néstor Cabrera y el Jefe de Seguridad, Subalcaide  Diego Mascagni, quienes se encontraban acompañados por  personal Superior y Subalterno que trabajan en el lugar.

 

 El 1 de noviembre la Virgen de Loreto continuará su peregrinación por  la Unidad Penal VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”. El día 2 de noviembre, por la mañana,  está previsto que visite el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” que se encuentra ubicada en la Av. Cabo de Hornos y Ruta Nacional 12; mientras que en horas de la tarde la imagen llegará a la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” sito en Miguel Lanús. Y, por  la tarde-noche de ese mismo día  la Virgencita será trasladada hasta la Unidad Penal I de Loreto, para posteriormente continuar su periplo  por las distintas instituciones públicas, del ámbito Provincial y Nacional, recorrido que se producirá hasta el día 17 de noviembre oportunidad en que será trasladada hasta la localidad de Loreto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas