Exigen a empresas de internet y telefonía móvil que operen en condiciones normales en Misiones

El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, solicita que por medio de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y de la Comisión Nacional de Comunicaciones se exija a las empresas nacionales de telefonía móvil y de provisión del servicio de acceso a internet Telecom Personal S.A. y ARNET que operan en Misiones a prestar en condiciones normales sus servicios, frente a las constantes interrupciones del servicio. El proyecto con expediente 7644-d-2012 fue girado a Comisión de Comunicaciones e Informática.

A través de la presentación de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, solicitó que por medio de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y de la Comisión Nacional de Comunicaciones se exija a las empresas nacionales de telefonía móvil y de provisión del servicio de acceso a internet Telecom Personal S.A. y ARNET que operan en Misiones a prestar en condiciones normales sus servicios, frente a las constantes interrupciones del servicio. El proyecto con expediente 7644-d-2012 fue girado a Comisión de Comunicaciones e Informática.

En el presente Proyecto de Declaración, se plasma la creciente preocupación que motiva la dificultad que sufren cotidianamente, miles de misioneros y misioneras para contar con servicios básicos de comunicación en territorio provincial. En particular, hablo de las empresas Telecom Persona S.A. (telefonía celular) y ARNET (servicio de internet), que pertenecen al mismo holding.

 

“Esta no es una cuestión que atañe únicamente a la provincia de Misiones. Como ha sido registrado por la prensa nacional y los medios provinciales, en junio pasado estas empresas vieron interrumpido su servicio por varias horas. Vastas zonas del Norte de nuestro país quedaron incomunicadas y provocó la queja de sus clientes en Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, entre otras. Además, esto se suma a un hecho similar que provocara la caída del servicio que ofrece la empresa Movistar, que motivo sanciones por parte del organismo competente a nivel nacional”, manifiesta la iniciativa presentada.

 

Añade que “la constante interrupción del servicio de telefonía móvil y de internet, motivó incluso la queja pública del Gobernador de Misiones, Maurice Closs, ante esta situación, evidenciando que la empresa no responde al reclamo general de contar con un servicio digno y eficiente”.

 

Lo que se relata en este proyecto de Declaración atañe a dos cuestiones: en primer lugar, la masividad alcanzada por los servicios de comunicación por telefonía celular en nuestro país y el crecimiento exponencial de los accesos a internet (por cable módem, banda ancha o por tecnología 3G/móvil) obligan a prestar mayor atención a la calidad de los servicios. En especial, considerando que se trata de las empresas que más quejas reciben en los organismos de defensa del consumidor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas