El CGE sancionará a Rubén Ortiz y otros piqueteros por corte de ruta

La medida de fuerza generó malestar y un gran caos vehicular a la altura de la ciudad de Montecarlo.  El Gobierno ratificó que “día no trabajado, es día no pagado”.  Las medidas disciplinarias alcanzarían a Ariel Sánchez, Raúl Bordón, Aníbal Martínez, Graciela Caballero, Aníbal Benítez, Alberto Escobar, Marieté Arguello y Hugo Basualdo.

El Consejo General de Educación de Misiones sancionará a los sindicalistas docentes que nuevamente cortaron la ruta Nacional 12 durante la jornada de ayer, en Montecarlo. Incluso se evalúa la cesantía de Rubén Ortiz, del Movimiento Pedagógico de Liberación, medida que podría extenderse a otros ocho docentes también del MPL, por la comisión de delito. Además de Ortiz, las medidas disciplinarias alcanzarían a Ariel Sánchez, Raúl Bordón, Aníbal Fabián Martínez, Graciela Caballero, Aníbal Benítez, Alberto Escobar, Marieté Argüello, y Hugo Basualdo.

Aunque por la mañana  de ayer había trascendido de fuentes oficiales la decisión de cesantear a los piqueteros, por la tarde el Consejo, a  través de un comunicado, señaló que aun no hizo manifestación sobre la decisión final que se tomará, aunque tampoco descartó sanciones disciplinarias severas.

“El Consejo General de Educación hace saber que, si bien el corte de ruta constituye claramente un delito, una extorsión y un potencial causal claro de sanciones, al momento este organismo no hizo manifestación alguna de decisiones en este sentido. Quienes mantienen bárbaros cortes de ruta, hacen estas suposiciones con la única intención de mantener una protesta sin sentido, agresiva a los derechos de los demás ciudadanos y con amplio rechazo popular”.

La cercanía de una elección docente, en la que interviene este minúsculo grupo que reclama la devolución de los días no trabajados, desvirtúa aún más la protesta y el consecuente corte de la ruta 12, que se produjo a la altura de la localidad de Montecarlo.

En reconocimiento de quienes defendiendo su derecho constitucional a huelga realizan los paros, el Gobierno “ratifica que día no trabajado es día no pagado”.

El Ejecutivo provincial advierte además que ante los reclamos de reintegro por el no pago de los días no trabajados, se mantendrá firme en la decisión tomada como una forma de valorar el compromiso de la gran mayoría de la familia docente que defiende su salario dialogando, pero sin abandonar las tareas frente al aula ni un solo instante”.

A última hora de la jornada de ayer, las partes decidieron que el lunes próximo, los miembros del MPL se reunirán con autoridades del CGE en Posadas, para discutir la situación que generó la medida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas