Curiosity revela que el suelo de Marte es similar a lugares de la Tierra

El rover develó que los minerales son muy parecidos al origen volcánico de uno de los estados norteamericanos. Curiosity, que llegó el pasado agosto a Marte, fue allí a realizar una serie de experimentos. La última información que reveló la NASA asegura que la mineralogía del suelo es parecidA a los basálticos de origen volcánico en Hawaii.

Para realizar este experimento el rover utilizó un instrumento de química y mineralogía (CheMin) que logró sacar muchas dudas en relación a la composición del polvo y la tierra fina que se extiende en el planeta rojo.

Para esto el laboratorio que tiene en su interior el robot tiene rayos X que le permite a los geólogos que están en la Tierra estudiar los minerales del suelo. Es el método más preciso que se utilizó en Marte hasta ahora.

«Gran parte de Marte está cubierto de polvo, y teníamos una comprensión incompleta de su mineralogía», le reveló a la agencia EP David Bish, co-investigador de CheMin.

«Ahora sabemos que es mineralógicamente similar al material basáltico, con importantes cantidades de feldespato, piroxeno y olivino, lo que no era inesperado. Aproximadamente la mitad de la superficie está compuesto por materiales no cristalinos, tales como vidrio volcánico», agregó.

Durante la misión principal de dos años del proyecto Mars Science Laboratory, los investigadores utilizarán los 10 instrumentos de Curiosity para investigar las áreas en el cráter Gale.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas