Una escuela de Posadas fue seleccionada para participar del proyecto “Luz, cámara… escuela” de Cablevisión

La Escuela CEP 3 de Garupá ha sido seleccionada para participar del proyecto “Luz, cámara… escuela” que  brinda a estudiantes secundarios la posibilidad de realizar producciones audiovisuales y difundirlas a través de los Canales Somos a nivel local y nacional.

En el marco del programa “Audiovisuales en la Escuela”, Cablevisión presenta Luz, cámara… escuela, un proyecto que invita a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias con orientación en comunicación a realizar una producción audiovisual, vinculada con temáticas culturales de su localidad.

 

Luz, cámara… Escuela prevé la realización de una avant-première en cada localidad, en la cual cada institución participante abrirá las puertas a su comunidad para compartir su producción audiovisual. Cada corto se incluirá en la programación de los Canales Somos a nivel local y nacional. Además, se ofrecerá la oportunidad, para aquellos jóvenes interesados, de postularse para acceder a uno de los dos espacios de práctica profesional del Canal Somos de su respectiva localidad.

 

“Luz, cámara…escuela es un proyecto que acerca herramientas complementarias a los contenidos ofrecidos por la escuela”, destacó Lorena Marino, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión. “Los alumnos que participan en la producción de estos cortos son testigos de la historia y los personajes de la localidad y son los encargados de darle voz a cada comunidad en los medios”.

Luz, cámara… escuela cuenta con apoyo de la productora Tranquilo Producciones para la coordinación operativa y se realiza en alianza con los Ministerio de Educación provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  A la escuela misionera CEP 3 de Garupa se suman también otras 20 escuelas de Chaco, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas