Sanatorio respondió que el ciclista murió por un infarto

El director del IOT, Guillermo Vymazal afirmó que el paciente salió lúcido del quirófano y que no hubo error de los profesionales en la cirugía facial a la víctima.

Andrés Vera (59) fue intervenido por un traumatismo maxilofacial y falleció por un edema pulmonar. Para la familia de la víctima, hubo negligencia de los médicos. El director del sanatorio IOT, Guillermo Vymazal dijo que “el paciente salió lúcido del quirófano y la autopsia mostró que tuvo un infarto”. Además explicó que desde el momento en que se solicitó la autopsia “la historia clínica estuvo disponible para la justicia y la familia del paciente”.Para los familiares del ciclista accidentado en el paraje Santo Domingo, distante a unos 25 kilómetros de San Ignacio, hubo errores en el proceder de los médicos que asistieron al paciente el pasado 23 de octubre. Al respecto, el titular del centro asistencial, situado en el centro posadeño, manifestó que “cuando ocurren estas cosas, se hace un ateneo con los médicos y anestesistas para saber si hubo un error, en este caso no hubo. Además, el médico que lo operó tiene más de 25 años de historia, no creo que haya un error”. Explicó que “un infarto de miocardio y el edema pulmonar le puede pasar a cualquiera, además la causa no puede ser la falta de cauterización”.El galeno insistió en que la historia clínica está disponible para los familiares de Andrés Vera y la Fiscalía de Instrucción Nº 7 que interviene en el caso.

Conflicto constante 

Finalmente,  el director del sanatorio IOT aseguró que “en los últimos 5 años todo lo que es medicina laboral, se ha judicializado muchísimo, por eso hay muchos pedidos de historias clínicas, que por lo general son para demandar a las empresas, porque a un paciente no le gustó la atención o alguna cosa”.

“No queremos que esto quede así”

La viuda de Vera, María Gómez, dijo a este medio: “Vamos a llegar hasta donde podamos, no queremos que esto quede así”. Tanto la mujer como su abogado, Marcelo Gómez, creen que hubo negligencia de los profesionales del sanatorio capitalino.El 23 de octubre, Andrés Vera,  de 59 años, llegó por sus propios medios al sanatorio IOT. Ingresó al quirófano a las 17 y a las 23, informaron a sus familiares que había dejado de existir. De acuerdo a lo expresado por sus familiares, la autopsia reveló que murió por un edema pulmonar.“El señor Vera en realidad vino a hacerse una simple cirugía para colocarse un platino. Aparentemente el médico que lo atendió, no cauterizó una arteria que había sido cortada y allí se complicó su cuadro”, manifestó en el juzgado, Marcelo Gómez. Hoy deben presentarse los familiares nuevamente ante la fiscalía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas