Puerto Rico: Harán tomas de muestras de PAP

La jefatura de área Programática IX de la zona centro Paraná de Salud, a cargo de la doctora Marisa Kranewitter comunicó que el próximo viernes se llevará a cabo un nuevo operativo de prevención del cáncer de cuello de útero, con la toma de muestras de PAP.  Tendrá lugar en el Caps de Mbopicuá de 8 a 10; en el Caps de Oro Verde, de 10 a 12, y en el Caps Fátima, de 14 a 16:30, calle México s/n, Puerto Rico.

  El Ministerio de Salud Pública prosigue con la acciones de prevención y promoción de la salud sobre el cáncer de cuello de útero en distintos puntos de la provincia.

  Para ello se contará con la colaboración del PAP móvil de Zona de Salud Capital. El cronograma de atención establecido para la jornada es el siguiente:

CAPS Mbopicuá de 8:00 a 10:00 – Colonia Mbopicuá

CAPS Oro Verde de 10:00 a 12:00 – Colonia Oro Verde

CAPS FÁTIMA de 14:00 a 16:30 – Calle México S/N – Puerto Rico.

   Asimismo se informó que desde junio del corriente año hasta la fecha se han llevado a cabo siete operativos de toma de muestras de PAP, con la atención de más de 350 mujeres en los centros asistenciales y aldeas aborígenes de los municipios de Capioví, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Garuhapé.

   Además se han entregado, de manera paulatina, informes con resultados y sus respectivas derivaciones a centros de mayor complejidad si el caso así lo requirió; siendo esta modalidad de operativos y su influencia el primer antecedente en esta Área Programática de Salud.
   Se destaca el trabajo de los equipos de Atención Primaria de la Salud, médicos, enfermeros, Promotores de Salud, agentes sanitarios y administrativos, que con su aporte en gestión y coordinación  posibilitan la realización de estos operativos, así como a Intendentes de
las Municipalidades que colaboran con soporte técnico y logística.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas