“Estamos en una racha monzónica de mal tiempo”, indicó Favio Cabello

El director de la Oficina de Prevención Antidesastres de Posadas (OPAD): Favio Cabello indicó en Radio Libertad que la región viene “soportando una racha de mal tiempo, una racha como monzónica de tiempo, esto va a durar unos meses y luego volverá a la normalidad”. Pidió que la comunidad no se asuste por las condiciones que se están dando y afirmó que “hay que aguantar estos meses y después volverá el tiempo a la normalidad”. Adelanto que las lluvias durarán toda la semana y se espera que esto mejore a partir del fin de semana.


Favio Cabello, director de la OPAD. Radio Libertad

 

Cabello adelanto que de hoy al viernes seguirán las lluvias. Para la semana que viene se esperan condiciones favorables y altas temperaturas. El meteorólogo indicó que en los estudios para este verano se prevé que sea “más lluvioso”.

El meteorólogo planteó los planes de contingencia antidesastres que tienen los países del primer mundo es un modelo a seguir. Cuando se prevén tormentas se anticipan las acciones preventivas para que la comunidad reduzca los efectos del temporal. Explicó que el temporal Sandy ya dejó de ser un Huracán y pasó a ser una súper tormenta que abarca un tercio de la superficie de Estados Unidos y de Canadá. 

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas