Entre Ríos instalará un sistema de registro provincial de antecedentes de tránsito igual al de Misiones

De izquierda a derecha,  Fabián Altamirano, Gustavo Varisko, Jorge Antonio Morínigo y Jorge Munaretto.

De izquierda a derecha, Fabián Altamirano, Gustavo Varisko, Jorge Antonio Morínigo y Jorge Munaretto.

Autoridades de la Policía de Entre Ríos visitaron Misiones con la finalidad de adquirir experiencias sobre el funcionamiento del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito que próximamente pondrán en marcha, con un programa cedido por esta provincia. Esta mañana el comisario inspector Fabián Altamirano, jefe del área informática, junto al subcomisario Gustavo Varisko de la Policía de Entre Ríos, mantuvieron una reunión con el jefe de Policía, comisario general  Jorge Munaretto, quien estuvo acompañado por el director general del Rapt Misiones, comisario general licenciado  Jorge Antonio Morínigo, para conocer el trabajo y las experiencias que se realiza en la provincia desde hace casi 3 años.

 Al mismo tiempo el equipo técnico de  REPAT Misiones, a cargo del director Eduardo Puppio y el ingeniero Marcelo Zarza estuvieron instalando el softward (programas y procedimientos), en los equipos traídos desde Entre Ríos por el Bio-ingeniero  Cristian Enrique.

 

El Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, que depende del Ministerio de Gobierno, en Misiones comenzó a funcionar el 1º de Enero de 2.010 y actualmente los 75 municipios están integrados al sistema, quiere decir que todos emiten licencia de conducir provincial, y unos 12 municipios ya emiten licencia nacional de conducir.

En la actualidad se llevan cargados en el sistema informático: 15.330 sentencias condenatorias, número de personas han perdido puntos o unidades fijas, según el caso o ambos a la vez. De ese total, 288 personas han perdido la totalidad de los 20 puntos de su licencia, por infringir normas de tránsito, de las cuales 124 han cumplido con la sanción impuesta por la justicia de faltas y ya han recuperaron la licencia y los 20 puntos.

 

En tanto que los 164 restantes siguen sin poder conducir por haber agotado los puntos. De ese total de personas que perdieron los puntos, solo 13 son mujeres y los restantes hombres.  En el año 2.010, se cargaron 2.369 sentencias, en el 2.011 6.229 y al día de hoy (2.012) 6.732 sentencias. La totalidad de los Jueces de Faltas o Jueces de Paz se encuentran trabajando interconectados al sistema del REPAT, informando a diario las sentencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas