Emsa destinó cinco millones para reparar daños por las tormentas

Daños. Las tormentas afectaron el servicio eléctrico en toda la provincia.

Daños. Las tormentas afectaron el servicio eléctrico en toda la provincia.

Así lo precisó el presidente de la empresa de electricidad de la provincia, Sergio Ferreyra. Recordó que esto es solo para reparar los problemas surgidos por los eventos climáticos del 26 de octubre a la fecha.

El clima le está jugando una mala pasada a Misiones en las últimas semanas. Lluvias copiosas, tormenta, anegamientos y daños de diversa dimensión. Uno de los sectores más afectados fue el eléctrico, con inconvenientes en líneas de alta y media tensión y equipos de Electricidad de Misiones SA.

El presidente de la empresa, Sergio Ferreyra, indicó que a la reparación de las redes de distribución de energía en toda la provincia se han destinado cinco millones de pesos. Recordó que esto es solo para reparar los problemas surgidos por los eventos climáticos del 26 de octubre a la fecha. Afirmó que en la actualidad el servicio está asegurado en toda la provincia.

 En Posadas la tormenta del 26 de octubre afectó a toda la ciudad;  en las líneas de baja tensión se detectaron 220 problemas. Solamente en Posadas se debieron invertir 2.200.000 pesos, para el alquiler de la hidrogrúa, la compra de los postes de baja y media tensión, subestación trifásica, cables monofásicos, entre otros. 

En el resto de la provincia hubo problemas en las líneas de media y baja tensión. En la línea de 132 kva se produjo un desmoronamiento que produjo la caída de uno de los postes pasando la localidad de Candelaria, afectando la línea de Gobernador Roca-Mineral. Repararlo costó 115 mil pesos. En las líneas de 33 kva se detectó la caída de 15 postes de madera de la línea de San Javier y repararlo tuvo un costo de 40 mil pesos; en Andresito-Piñalito se produjo la caída de dos postes y dos estructuras de hormigón armado, repararlo tuvo un costo de 32 mil pesos.

 El temporal del 28 afectó las líneas de 132 de Gobernador Roca a Mineral -un árbol cayó sobre las líneas- y para reparar las líneas de transmisión y compra de productos se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos.  

En San José, en proximidades al peaje, cayeron dos postes afectando las líneas.

 

Nuevas inversiones

 

Ferreyra, acompañado por parte de la línea gerencial encabezada por el ingeniero Rubén Bladilo, precisó en la conferencia de prensa realizada ayer a la mañana el impacto que provocaron los fenómenos meteorológicos acaecidos los días 26, 27 y 28 del corriente mes.

Ferreyra destacó la importancia que en circunstancias como las vividas, se pudo afrontar el problema gracias a los medios económicos que permanentemente aporta el Gobierno Provincial, lo que permite trabajar sin limitaciones para obtener los resultados en el menor tiempo posible. Asimismo, informó que el próximo 12 de noviembre arribarán a la provincia cuatro transformadores, uno de gran porte de 44 MVA  para la Estación Transformadora Puerto Mineral y tres de 8,5 MVA cada uno para distintas estaciones del Sistema Interconectado Provincial, siendo estos equipos parte del proyecto de inversión más importante de la historia de la empresa, encarado por el Gobierno y que se iniciará a principios del año 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas