Closs: “La verdadera inclusión social pasa por la educación”

Inauguración. Closs presentó la ampliación de una escuela técnica de Jardín.

Inauguración. Closs presentó la ampliación de una escuela técnica de Jardín.

El gobernador Maurice Closs destacó que la educación es el camino de largo plazo para derrotar a problemas estructurales como la pobreza y la desigualdad. Inauguró ampliaciones de una escuela técnica de Jardín América

El gobernador Maurice Closs inauguró obras de ampliación y refacción en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 de Jardín América, ubicada en la calle Colombia esquina Washington de la ciudad, con nueve talleres y laboratorios, además de un patio cubierto. En el acto, el mandatario aseguró que “la verdadera inclusión pasa por la educación” que resolverá a lo largo del tiempo “los problemas estructurales”, afirmó.

 

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Oscar Arnaldo Kornoski, el ministro de Educación, Luis Jacobo y la directora Ejecutiva del IMET, María Rosa Almandos. En el acto, además se entregaron 55 mil pesos para la refacción del polideportivo de El Alcázar y 110 mil pesos para la fiesta Raíces de Jardín América.

 

En su discurso Closs reflexionó sobre la educación técnica y el modelo político vigente en la Argentina. “Al modelo que gobierna el país podemos compararlo con el de la década de los 90, y uno puede irse un par de décadas atrás y hacer un paralelo con el modelo de las escuelas nacionales de educación técnica, con eso uno puede reflexionar sobre el rumbo del país y de la política”, expresó.

 

“Digo esto porque en estos últimos días se recordó de muchas maneras al ex presidente Néstor Kirchner. Creo que así como hay algunos que sostienen que Néstor vive en cada uno de los chicos que cobran la asignación universal por hijo, no tengo dudas que el ex Presidente vive cada vez que se aplica y se cumple con la ley de educación técnica, reforzando las viejas escuelas de educación técnica”, remarcó.

 

“Si no hay decisión política previa, el resto no existe, la decisión política es la que orienta los recursos y los lugares específicos donde se va a invertir. Si no hubiera existido esa decisión del ex presidente de recuperar las escuelas técnicas, hoy no celebraríamos esta inauguración”, explicó.

 

Por otra parte, Closs se refirió a la ley del voto joven. “Estos son tiempos donde el Estado ha decidido que muchos puedan votar y quizás no lo consultamos y es altamente probable que las demandas de ustedes trasciendan poder votar o no. Pero el día que vayan a votar, si lo hacen, recuerden que cuando ustedes nacieron este era un país que transitaba otro camino distinto. Que esta escuela técnica está parada gracias a un modelo nacional y popular que primero fue de Néstor Kirchner y ahora lleva adelante Cristina Fernández. Campanas en contra también van a escuchar y en buena hora porque esa es la democracia”, explicó.

 

Closs hizo una reflexión sobre “las cosas pendientes” en Misiones; “llegamos a 60 por ciento de pobreza en 2001, cuando ese modelo de los servicios colapsó, hoy la pobreza se ha reducido a una décima parte, como la indigencia y la desocupación”.

 

Finalmente aseguró que “a mi no me cuentan la realidad de la provincia. Sé las necesidades sociales, duras muchas de ellas. Pero a esas necesidades se las resuelve en este camino, con el trabajo, la educación. Se han tomado medidas para la coyuntura, como la Presidenta con la Asignación Universal en el país o el Hambre Cero en Misiones, para quienes son marginados. Pero la verdadera inclusión es en este camino. Que estas políticas se sostengan a lo largo de los años, son políticas de Estado que deben ser sostenidas en el tiempo. Esta es la senda y vamos a lograr mucho administrando con responsabilidad los recursos que hoy tiene Misiones. Podemos acertar o equivocarnos, pero todo lo hacemos de buena fe. Con la sana intención de que nuestra provincia siga creciendo más y en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas