Más de 500 niños participaron en jornadas de prevención de la Salud Bucal en Puerto Rico

Con la participación de más de 500 niños acompañados de  docentes y padres participaron de la segunda jornada de Prevención en Salud Bucal para jardines de Infantes, Niveles Iniciales de institutos y Escuelas primarias de Puerto Rico.   El objetivo de la actividad fue trabajar de manera didáctica con conceptos como: recambio dentario, la importancia del cepillado correcto, alimentación adecuada y saludable, la necesaria visita al profesional odontólogo.

 

 

 

  El objetivo de la actividad fue trabajar de manera didáctica con conceptos como:  recambio dentario, la importancia del cepillado correcto, alimentación adecuada y saludable, la necesaria visita al profesional odontólogo y  la aplicación de los conceptos a través de módulos prácticos de  herramientas de higiene oral.  Durante el evento se entrego cepillos dentales a cada uno de los asistentes, provenientes del programa nacional «Remediar»  y se presentó un show de títeres relacionadas con la temática.

   Participaron de  las jornadas el Instituto San Alberto Magno (ISAM), Instituto Juan Pablo II, Instituto Adventista «Bernardino Rivadavia» y las Escuelas Provincial N° 228, N° 114; N°177 y Normal N° 3.

  Las jornadas fueron declara de Interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Puerto Rico y contó con la colaboración de la  Escuela taller provincial de títeres, Promotoras de Salud  y la Odontóloga Laura Vanesa Marth. La actividad fue organizada y promovida por el  Área Programática IX   dependiente de la Zona de Salud Centro Paraná. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas