La coparticipación municipal creció casi 56 por ciento en relación con octubre de 2011

El régimen de redistribución de recursos desde la Provincia hacia los Municipios, es decir la Coparticipación, alcanzó los 62 millones de pesos, representando un incremento de casi el 56 por ciento con respecto a los 39,8 millones transferidos en igual Mes del año 2011. 

En Octubre se ha distribuido a los municipios misioneros 22,2 millones de pesos más que igual mes del año 2011.

 

El régimen de redistribución de recursos desde la Provincia hacia los municipios, a través de la Coparticipación, alcanzó los 62 millones de pesos, representando un incremento de casi el 56 por ciento con respecto a los 39,8 millones transferidos en igual mes del año 2011, según un informe de la secretaría de Hacienda de Misiones, organismo que conduce Daniel Hassan.

 

En términos acumulativos, en el período de enero a octubre, las transferencias a Municipios en concepto de Coparticipación han aumentado 112,7 millones de pesos, con respecto al mismo lapso del año 2011.

 

Se ha distribuido a las Comunas, a lo largo de los primeros diez meses del corriente año, la suma de 492.351.685 pesos. Ello implica un importante incremento del 29,7 por ciento con respecto al monto transferido en igual lapso del año 2011, en el que la coparticipación alcanzó la suma de 379.624.896.

 

En la misma línea, el subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart, aseguró que “en general los municipios están bien porque este año ha crecido de manera sostenida la coparticipación. Pero siempre a los municipios les falta plata como a la provincia, como a la Nación, porque cada gobierno quiere poder realizar más obras, más cosas de lo que puede hacer a través de los recursos”.

 

“Los intendentes demandan recursos que sirven para obras, para equipamiento, atención social. En el ámbito de la subsecretaría también este año se ha creado una unidad ejecutora de infraestructura municipal por decisión del gobernador Maurice Closs y esa unidad ejecutora va a estar atendiendo lo que es principalmente financiamiento para  equipamiento vial para los municipios que lo requieran”, reveló.

 

“La Provincia va a financiar compra de maquinaria y por supuesto, como garantía, va a estar afectada la co-participación municipal”, explicó el ex intendente de San Pedro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas