Este viernes comienza el 2do Encuentro Internacional de Coros Misiones

Con la presencia de coros de la provincia, Brasil y Paraguay, se desarrollará la segunda edición del Encuentro Internacional de Coros Misiones los días 2 y 3 de noviembre en Posadas. El viernes, la cita es en el auditórium de la ESMu y el sábado en la Iglesia Inmaculada Concepción, a las 21, con entrada libre y gratuita.

Con el fin de compartir la música y la alegría de cantar, durante el evento se llevarán a cabo presentaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad a cargo de los distintos grupos corales. El viernes a partir de las 21 la cita será en el Escuela Superior de Música (ESMu) ubicada sobre avenida Roque Pérez esquina Colón y el sábado, también a las 21, la celebración se realizará en la Iglesia Inmaculada Concepción, sobre calle San Marcos y avenida Cabred.

En el marco de su tercer aniversario, el grupo Ensamble Vocal Misiones (EVM) será el encargado de organizar este evento musical que contará con la participación de prestigiosos elencos corales de Misiones y Brasil: Coro Universitario de Misiones, Estudio Coral Sur y Cobra Coral de Maringá.

 

Historia del EVM

El Ensamble Vocal Misiones fue creado a mediados del año 2009, como proyecto de extensión en la Escuela Superior de Música -ESMU- bajo la dirección de Germán Enrique Alcántara, en la Ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones (Argentina).

Dio su primer concierto en el Auditorium de la ESMU el 4 de Noviembre de 2009. Desde allí ha generado diversos proyectos artísticos enarbolando la identidad vocal y técnica que hace sello de su trabajo. La diversidad cultural y  -como resultado de ésta- la coralidad, se convierten, pues, en términos claves a la hora de resumir la misión y el desafío del coro.

Conformado por estudiantes, docentes y personas de la comunidad, pretende una formación vocal como base del desarrollo de sus actividades. Se valora la amistad como punto de partida, más allá de las aptitudes musicales con las que se ingrese al coro, el cual le proveerá de la formación necesaria para abordar el repertorio. Su función, en cuanto al repertorio abordado, es la difusión de obras de autores argentinos, modernos, y contemporáneos, además de la música académica-popular de la literatura universal.

Ha dado numerosos conciertos: en la Ciudad de Posadas; en el Parque Temático de La Cruz en Santa Ana; en la Iglesia Catedral San Antonio de Oberá y en Itacajón, Paraguay.

Además, el coro organiza cada año el evento “Primavera Coral”  (en el Auditorium de la ESMU), y el Encuentro Internacional de Coros de Misiones – Aniversario del EVM.

Durante el año 2011 participó: como invitado de Itucoral 2011 (Ituzaingó, Corrientes); como representante de Argentina en el XVI Festival Corais de Maringá, (Maringá, Paraná, Brasil) y en el X Encuentro internacional de Coros de Encarnación, (Encarnación, Paraguay).

A partir del año 2012, se suma al trabajo musical, como directora, la profesora Laura Junes. Durante este 2012 participó en: Encuentro de Coros “Homenaje al Himno Nacional Argentino”, en la Iglesia Catedral de Posadas, organizado por el Ejército Argentino; Concierto EVM en la Parroquia Sagrada Familia; Concierto Invierno 2012, en la Parroquia Santos Mártires de ADICORA. Organizó “Primavera Coral” 2012 en el Auditorium la ESMU.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas