“Esta es una gestión que gobierna con una visión de futuro”, dijo Closs

Las declaraciones del Gobernador se dieron en el marco de la inauguración del nexo cloacal sudoeste de Posadas, obra que demandó la inversión de 36 millones de pesos. El primer mandatario recordó que en Posadas hay cerca de 20.000 usuarios que aún no estan conectados a la red cloacal. 

Gestión. Ros, Closs, Passalacqua y Franco en la inauguración del nexo cloacal.

Gestión. Ros, Closs, Passalacqua y Franco en la inauguración del nexo cloacal.

El gobernador Maurice Closs inauguró formalmente ayer en Posadas el nexo cloacal sudoeste con el fin de transportar los líquidos cloacales provenientes de la zona de Itaembé Miní hasta la planta depuradora de Villa Cabello.

La obra demandó una inversión de 36 millones de pesos y beneficiará de manera  directa a más de 62.000 posadeños que residen en barrios construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

En su alocución el primer mandatario dijo que la obra del nexo cloacal sudoeste es una obra pensada para el futuro, “no para el corto plazo”.

“En un gobierno uno puede quedar atrapado en las necesidades urgentes o puede tener la capacidad de asumir también las decisiones que, más allá de las urgentes, son las que marcan el desarrollo, el crecimiento y la inclusión de una comunidad; pensando en 20, 30 o 40 años”, destacó el Gobernador.

De esta manera dijo que “si cada Gobierno gobierna solo pensando en cada mandato, evidentemente estaríamos gobernando para el corto plazo y el que llega se encontraría luego con una inmensidad de problemas por resolver. Nosotros pensamos que hay que resolver las cosas con visión de futuro, atendiendo la urgencia, pero por sobre todas las cosas, pensando en lo que va a necesitar nuestra provincia de acá a 20 años”, remarcó.

Seguidamente, el mandatario indicó que esta es una obra que un gran avance en la calidad de vida de una ciudad, que va a permitir además la capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales.

En la misma línea, el intendente de Posadas, Orlando Franco, sostuvo que con la puesta en funcionamiento del nexo cloacal sudoeste “se va a reforzar el cuidado de la salud de miles de posadeños”.

Para finalizar,  el Gobernador dijo que lo de ayer más que una inauguración, “fue una verdadera reunión de trabajo, donde uno debe contar e informar las cosas que está haciendo en beneficio de la comunidad y además en una profunda visión de futuro, como una política de Estado que trasciende por lejos las urgencia que tiene una gestión de gobierno”, expresó.

Closs encabezó el acto acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua, y ministros del gabinete provincial.

 

En otro tramo de su discurso el gobernador Closs dijo que pese a las fuertes inversiones que la provincia realiza en el sistema cloacal de Posadas, existen cerca de 20.000 usuarios que aún no se contaron a la red cloacal. En este sentido el mandatario invitó a aquellos que no se conectaron a que lo hagan y dijo que desde el Gobierno provincial se están realizando gestiones para financiar la conexión a la red cloacal en algunos circuitos de Posadas.

Por su parte, el presidente del Iprodha, Santiago Ros, dijo que el sistema cloacal de la capital tiene la capacidad de atender la demanda de los cerca de 50.000 usuarios que posee Posadas. Indicó que de este total hay solo 30.000 usuarios conectados a las cloacas. Ros destacó que de 2003 a esta parte, la Provincia ya lleva invertida más de 116 millones de pesos en obras para el sistema cloacal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas