En Posadas hay cerca de 20 mil usuarios que aún no se conectaron a la red cloacal

Lo recordó el gobernador Maurice Closs en la inauguración oficial de un desarenador ubicado en la planta de tratamiento de Villa Cabello. La esperada obra construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) tendrá un fuerte impacto ambiental, ya que está destinada a mejorar la calidad de todos los líquidos cloacales de nuestra ciudad. «Hay que debatir si hace falta una ordenanza o ley que obligue a los frentistas a conectarse a la red cloacal» afirmó el Gobernador. 


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

El mandatario remarcó esta mañana la importancia de las obras realizadas. Sin embargo recordó que “hay 20 mil viviendas donde pasan la enorme inversión de las cloacas, pero no se conectan, eso es responsabilidad de cada uno».

 

Indicó que es importante mostrar este tipo de obras, por la importancia que tiene para la ciudad. Resaltó que estas obras aseguran a este gobierno, al que viene y al siguiente la previsión en materia de asistencia en agua, electricidad y cloacas.

 

Recordó asimismo que esta gestión lleva invertido en este tiempo más de 130 millones de pesos en mejorar el sistema de distribución de electricidad. Por otra parte afirmó que esta gestión tiene asegurada tierras para la construcción de viviendas en Posadas.

 

En relación a la red cloacal dijo que “la inversión en servicios es algo que cuando está, no se lo ve, pero cuando faltan vienen los reclamos”. 

 

Closs indicó que “el Estado no puede ir casa por casa a conectar las cloacas”. Pidió que se genere un debate serio y responsable de la comunidad para utilizar la red cloacal.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas