El padre de “Hijitus” y “Anteojito” visitó las Cataratas del Iguazú

Manuel García Ferré, el artista gráfico reconocido por personajes como “Hijitus” y “Anteojito”, visitó el Parque Nacional Iguazú y dejó un regalo muy especial para la nueva maravilla del mundo.

Este domingo 28 de octubre, el Parque Nacional Iguazú tuvo el agrado de recibir la visita de Manuel García Ferré, padre de muchos de los personajes más entrañables de la infancia de tantos argentinos.

 

El querido artista gráfico, historietista y animador  ha dejado en la cultura popular personajes como “Hijitus”, “Anteojito”, “Larguirucho”, “Trapito”, “Oaki”, “Profesor Neurus”, “Calculín” y “Petete” (junto con su libro gordo).  

 

Cabe mencionar también la reconocida revista infantil Anteojito, otra de sus memorables invenciones. En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de la Argentina y la más exitosa de América Latina, en toda su historia. Además realizó exitosas películas de dibujos animados como ‘Trapito, Mil intentos y un Invento’, ‘Ico: el caballito valiente’, ‘Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste’ y ‘Manuelita’.

 

 

En Cataratas

 

Hacía 30 años que García Ferré no visitaba el Parque Nacional Iguazú, por lo que encontró muchos cambios favorables en la infraestructura y servicios que allí se brindan. Entre ellos, el nuevo sistema de pasarelas rebatibles (pensadas para evitar daños en las crecidas del río), más anchas y accesibles para personas con movilidad reducida.

 

Antes de partir, inspirado por tanta belleza natural de las que ahora son una nueva maravilla del mundo, García Ferré dejó uno de sus dibujos como recuerdo de su paso por las Cataratas del Iguazú. El mismo será exhibido en el Restaurante La Selva para que todos los visitantes puedan apreciar este dibujo realizado para un lugar único por un artista que es orgullo de todos los argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas