Dictaron charla sobre adicciones en el CEP N° 9 de Cerro Corá

El miércoles 24 de octubre, organizado por el Foro de Seguridad de la localidad de Cerro Corá que preside el intendente Diego Pedrozo, se llevó a cabo una charla sobre problemáticas ligadas a las adicciones de diversas tipologías y a la tenencia y consumo de drogas.

Personal de la dirección de Toxicomanía de la Policía de la Provincia de Misiones, acompañados por el Jefe de la Comisaría de Cerro Corá Subcomisario Ramón Marcelo Silvero, visitaron las instalaciones del CEP N° 9 “Moisés Santiago Bertoni”, donde dictaron un curso audio visual de 2 horas de duración a docentes y alumnos  de dicho establecimiento y de la Escuela Provincial N° 621 “Bartolomé Mitre”. La charla estuvo a cargo de la Oficial Ayudante Susan Horrisberger. Fueron recibidos por la docente a cargo del CEP N° 9, Prof. Silvia Villanueva y la profesora Lorena Brítez, quienes destacaron la importancia de contar con charlas sobre adicciones y drogas, una problemática que debe encararse con fuerte compromiso social y educativo. Llegar a los alumnos es fundamental para la transmisión de pautas de conductas que los alejen del consumo de cualquier sustancia nociva. También se resaltó la importancia que cumple el recientemente creado Foro Local de Seguridad, que fija su atención en los jóvenes a quienes el acceso al conocimiento y el acompañamiento en la formación de hábitos saludables debe ser constante.

 

El Foro de Seguridad está conformado por el Presidente del foro, señor Intendente Diego Pedrozo, la Vicepresidente señora Marta Sosa, la Secretaria Señora Ramona Gómez y los Vocales Señores   Benítez, Cristaldo, Svancara y García, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas