Torres, Blodek y Losada respaldaron la gestión de Sánchez en Iguazú

Respaldos. Torres, Blodek y Losada defendieron la gestión de Sánchez en Iguazú.

Respaldos. Torres, Blodek y Losada defendieron la gestión de Sánchez en Iguazú.

En la reunión que se llevó a cabo en el edificio municipal participaron referentes provinciales, intendentes de localidadesvecinas y funcionarios locales. Fue después de que otro sector lanzara críticas al alcalde de la ciudad de las Cataratas.

El titular del Iplyc, Eduardo Torres, y los ministros de Turismo, y de Desarrollo Social, Horacio Blodek y Joaquín Losada respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la ciudad de las Cataratas, en apoyo a la gestión del intendente local, Marcelo Sánchez, quien fue criticado por algunos concejales y dirigentes de la Renovación.

Torres explicó que “lo nuestro es acompañar a la gente que es atacada sin fundamentos y a la que se interfiere en sus gestiones. Cualquier diferencia interna o confrontación que pasen los límites normales, hay que dejarlas para el momento que corresponda”. Agregó que “la Renovación siempre se ha comportado con generosidad, donde todo el mundo que quiera entrar, entra; y el que se quiere ir, se va. No se puede cuestionar a quienes se sumen para enriquecerla”.

Torres dijo que “aprendemos de nuestros referentes Carlos Rovira y Maurice Closs, y por eso no planteamos ningún tipo de internas o fracturas. Le ofrecemos nuestro apoyo a Sánchez y a cualquier intendente para ayudar a que su gestión sea exitosa, en tiempos muy particulares para la política”.

Por último aclaró que este respaldo “no es contra alguien, ya que no vamos a afectar a la Renovación con comportamientos que no fueron afines a los lineamientos trazados siempre por Rovira y Closs”.

El funcionario subrayó que “hay que rescatar los comportamientos que en su corta vida tuvo la Renovación y que modificarlos es herir a la Renovación”.

 

Más apoyo

El ministro de Desarrollo Social Joaquín  Losada, se solidarizó con el intendente Sánchez y expresó que “este gesto es por algunas cuestiones que no nos parecen prudentes en estos tiempos. Las enseñanzas tanto de Rovira como de Closs,  siempre nos han marcado que las discusiones políticas internas son para los tiempos  electorales y estos actuales son para trabajar en función de la gente y para la gente. Cualquier tipo de especulación que intente entorpecer la realidad de la gestión diaria, -tanto en un municipio como en la provincia-, no coincide con el espíritu de la Renovación”.

A su vez, el ministro de Turismo Horacio Blodek, coincidió en brindarle apoyo a un intendente elegido por el pueblo, considerando a esta reunión “como a un acto de la Democracia. Hacerlo públicamente es un acto de madurez, no tenemos nada que esconder. Tanto Rovira como Closs nos muestran a diario que tenemos que trabajar por la gente, por la paz y por la unidad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas