Soria Vieta dijo que vienen trabajando hace rato en el caso María Ovando

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta hizo referencia al informe emitido por Jorge Lanata sobre el caso de María Ovando, la madre que está presa acusada de abandono de persona de su hija que murió por desnutrición. El funcionario recordó que aún no está condenada y aseguró que están trabajando con la familia. “Ahora está actuando la justicia, pero cuando salga también nos ocuparemos de ella”, manifestó.


Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos de Misiones. Radio Libertad

 

Sobre el informe presentado ayer domingo por El Trece en el programa de Lanata, el funcionario opinó que “repercute mucho más un programa periodístico como lo presentó el Sr. Lanata, pero nosotros venimos trabajando hace rato en el tema, recibimos a Vilma Ripoll para hablar sobre eso”.

 

 

Sobre la mujer que está presa acusada de “abandono de persona agravado por el vínculo” el Ministro dijo que  “no quisiera que María Ovando reciba ninguna injusticia”. Contó además que “sus hermanos les dejaban dinero para que María lleve a Carolina, su hija fallecida, al CAPS, pero no lo hacía y decía que Carolina, la nena fallecida, se había ido al Paraguay y que iba a volver. Agregó que “los padres y familiares de María Ovando, aunque duela decirlo, la rechazan, no quieren saber de ella”.

 

Aclaró que “sus otros hijos están bien, incluido el bebé está con los abuelos que en enero cumple creo dos años”.

 

Sobre el caso, Sorie Vieta indicó que “el juez calificó con el menor de los cargos a Ovando, que es abandono de persona agravado por el vínculo,  María está procesada pero no condenada. Espero que el Tribunal la deje en libertad, pero después hay que  ayudarla a reconstruir su vida antes de este hecho, el Estado había llegado hasta la familia de María Ovando”.

 

Indicó que “nosotros no pedimos la excarcelación de María Ovando porque el misterio nos se inmiscuye cuando la justicia está actuando”. Queremos ayudarlos pero todo no depende del Ministerio de Derechos Humanos”.

 

Sobre el informe dijo que “no puedo permitir que Lanata venga a enseñarnos cómo hay que combatir contra la pobreza, en vez de eso debería ayudar”.

 

Por último manifestó que “nosotros estamos al lado de la familia de María Ovando que está afuera, y cuando salga ella, también la vamos a ayudar”.

 

Radio República

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE